Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Curso de Fitoterapia

Plantas medicinales

Programa de estudios avanzados de Herbolaria

El curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento amplio, sólido y básico del uso de las hierbas, la nutrición, vitaminas y otros suplementos para los problemas comunes de salud, incluyendo el cultivo, cosecha y preparación de las hierbas, la dosificación adecuada, la administración segura y sus contraindicaciones.

PRE-REQUISITOS

Ciencias básicas a nivel preparatoria es preferible, pero no indispensable si usted tiene buenos hábitos de estudio.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

1) Historia y Filosofía de la Medicina Herbal
2) Introducción a la Fisiología y Anatomía Básicas.
3) Farmacia natural
4) Farmacocinética y Farmacognosia
5) Botánica para Herbolarios
6) Nutrición curativa
7) Hierbas para el sistema Cardiovascular
8) Hierbas para el Sistema Respiratorio
9) Hierbas para el Sistema Gastrointestinal
10) Hierbas para el Sistema Endocrino
11) Hierbas para el Sistema muscular y esquelético
12) Hierbas para el Sistema Nervioso Central
13) Hierbas para el Sistema Tegumentario (Piel)
14) Sistema Genitourinario
15) Hierbas para el Aparato reproductor femenino
16) Hierbas para el Aparato Reproductor Masculino
17) Hierbas para Pediatría
18) Hierbas para el Gerontología
19) Hierbas para el El sistema inmunológico
20) Salud Ambiental
21) Salud alternativa
22) Negocios y ética

HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA MEDICINA HERBOLARIA

Se explorará el empleo de las plantas medicinales – hojas, flores, cortezas, raíces, hongos, malezas, etc. - como agentes terapéuticos en la historia de la humanidad, así como también los pros y los contras del reciente "renacimiento de hierbas" actual y el engaño de los productos “naturales” procesados, envasados y comercializados a precios inaccesibles al común de la población.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de examinar la filosofía de la medicina preventiva, y las similitudes y contrastes de los modelos médicos convencionales y complementarios.

Introducción a la Fisiología y Anatomía Básicas

Este módulo proporcionará al estudiante una comprensión básica de cómo funciona el cuerpo en un estado saludable. En módulos posteriores se verá la fisiología de los sistemas específicos del cuerpo, y cómo estos sistemas influyen en la función del cuerpo en general, y como la patología altera el estado fisiológico.

Farmacia Natural

Este módulo va a enseñar al estudiante cómo preparar sus propias tinturas, tés, cremas, pomadas, jabones, extractos, así como otros tratamientos curativos a base de hierbas. Este módulo también cubre el equipo necesario, la forma de crear formulaciones, pautas de dosificación y técnicas de dispensación seguras.

Farmacocinética y Farmacognosia

Farmacocinética y la farmacognosia estudian cómo el cuerpo utiliza las hierbas, los métodos de captación y excreción y los factores que afectan este proceso. La farmacognosia identifica los componentes químicos de las plantas y el efecto que estos componentes tienen en el cuerpo. El conocimiento de ambas materias permite al herbolario para utilizar las plantas como agentes terapéuticos de una manera segura y eficaz.

Botánica para Herbolarios

Este módulo ofrece una introducción básica a la estructura de la planta y la clasificación y en la manera de identificar las plantas. También se incluyen en este módulo cómo crear su propio jardín de hierbas, el cultivo y las técnicas de propagación y la recolección silvestre y los métodos de elaboración.

Nutrición curativa

Los estudiantes de Nutrición aprenderán acerca de los requerimientos nutricionales necesarios para mantener un cuerpo sano. El papel de los alimentos, agua, vitaminas, minerales, grasas y otros suplementos serán examinados. También se presentan los planes nutricionales para mantener la salud y abordar problemas específicos, tales como alergias, enfermedad celíaca, sobrecrecimiento de la candidiasis, alimentación para diabéticos y limpieza de colon.

Formación herbolaria para sistemas específicos (módulos del 7 al 19)

Cada uno de estos 14 módulos se centra en un sistema que cubra la anatomía y fisiología específica del cuerpo humano, las condiciones específicas de salud que puede afectar negativamente el sistema y el método natural para resolver estos problemas de salud utilizando hierbas medicinales, nutrición, y otros elementos naturales así como cambios del estilo de vida.

Cada módulo incluye una sección de Materia Médica detallada (perfiles de hierbas), así como formulaciones a base de hierbas.

Salud ambiental

Aquí aprenderá usted las técnicas correctas de recolección, selección y cuidado de las especies vegetales medicinales que va a utilizar. Así mismo, las correctas normas de higiene que aprenderá e inculcará en quienes entren en contacto con usted, para proteger su salud, ahora y en el futuro.

Salud alternativa

Este módulo está diseñado para dar a los estudiantes una visión general de una variedad de terapias naturales populares hoy día, que pueden ser utilizados eficazmente en combinación con la medicina herbolaria, tales como la medicina tradicional china y acupuntura, aromaterapia, masaje, reiki, reflexología, iridología, etc.

Ética empresarial y negocios

Este módulo ayudará al estudiante en la exploración de posibles negocios u oportunidades profesionales que deseen realizar una vez que hayan completado el programa. Se presenta información al día sobre las normas vigentes que rigen el uso de hierbas y suplementos; conducta profesional, y las mejores mejores prácticas profesionales.

Al completar con éxito el programa, los estudiantes tendrán:

  • Una perspectiva histórica y filosófica de la fitoterapia y su similitudes y contrastes al modelo médico convencional
  • Un entendimiento básico de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, incluyendo la de los sistemas específicos del cuerpo, cómo estos sistemas de influir en la función del cuerpo en general, y como la patología altera el estado fisiológico.
  • Conocimiento integral de las vitaminas, minerales, suplementos nutricionales y más de 100 medicamentos herbolarios y sus usos en el tratamiento de dolencias comunes.
  • Conocimiento práctico de la farmacia a base de hierbas incluyendo la preparación de tinturas de hierbas, ungüentos, cremas, cápsulas y té, así como los métodos de administración, dosis, contraindicaciones y posibles interacciones con los medicamentos convencionales.
  • Comprensión básica de la botánica, la identificación de plantas, el cultivo y las técnicas de extracción.
  • Un conocimiento general de prácticas de salud complementarios que se pueden utilizar en conjunción con la medicina herbaria.
  • Una sólida comprensión de las normas vigentes que rigen el uso de hierbas y suplementos.

Expectativas del programa

Se espera que los estudiantes lean cuidadosamente los componentes en línea del curso correspondientes y, una vez que hayan completado éste, hagan el auto-test.

Se debe completar cada tarea del módulo y discutirlo con su instructor antes de que puedan pasar al siguiente módulo en el curso. Cada módulo varía en longitud un poco, pero en promedio un módulo tendrá una duración aproximada 10 a 14 días para completar.

Se estima que el tiempo de investigación y estudio es de entre 15 - 20 horas por módulo promedio.

Se espera también que los estudiantes participen en un chat en línea por semana y publicar al menos una respuesta / comentario por cada nuevo tema publicado por el instructor en el foro de discusión.

Programa de evaluación

Los estudiantes que completen con éxito el programa, recibirán entrenamiento preliminar con personas reales, trabajando un promedio de cuatro a cinco semanas, con un profesional practicante de la medicina herbolaria.

Este curso proporcionará al estudiante una comprensión básica de cómo funciona el cuerpo en un estado saludable y cómo nuestros hábitos alimenticios han convertido la ventaja de los tiempos modernos de tener más alimentos y comer mejor, en una verdadera maldición que nos está haciendo más obesos, y deteriorando nuestra calidad de vida, y cómo la herbolaria puede devolvernos a nuestro estado original de salud..

Beneficios adicionales, o bonos extras

Los alumnos tendrán acceso a la mayor biblioteca digital del mundo, dedicada al cuidado de la salud, con unas 100,000 obras digitalizadas. Estas obras están alojadas en diversos servidores, yo solamente proveo el link. esta bibliografía ha sido producto de varias décadas de investigación y búsqueda.

Esta biblioteca, única en el mundo, incluye la materia médica antigua, y moderna, libros de herbolaria, plantas medicinales, CAM (Complementary and alternative medicine), medicina china, Ayurveda, Reiki, etcétera. Los libros están en inglés la mayoría, pero hay varios cientos de ellos en español. Se le brinda una clave única, que será efectiva solamente mediante el pago del total de sus cuotas.

Así mismo, durante el tiempo del curso, si usted así lo solicita, se le brindará asesoría en sus prácticas, y también se le proporcionará entrenameinto personal después que haya completado su curso. Este entrenamiento será gratuito, pero usted cubre sus propios costos de traslado, hospedaje y alimentos.

Costos

El costo total del curso es de $5,800.00, que se puede cubrir en dos pagos.

Información adicional

Administrativa: Teléfono (327) 2772764.
Correo electrónico: nutriciencia.mx@live.com.mx
Website: www.nutriciencia.altervista.org
Dirección: Jimenez 260, Compostela, Nayarit.

Duración del curso

Dos años o su equivalente.

Hay personas que estudian todos los días, una hora diaria, hasta completar las 400 horas requeridas. Si se estudian 4 horas por semana el curso se completa en dos años, pero las personas que tiene disponibles dos horas diarias, lo han completado unos siete u ocho meses.

 

Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





.

Tinturas medicinales perfectas

picture

Nuestras tinturas son perfectas: están fabricadas de forma artesanal con materia prima de primera calidad, cosechada en nuestros propios viveros, sin quìmicos ni pesticidas, Además, usted recibe la asesorìa de cientìficos expertos en fitoterapia con muchos años de experiencia, y le aseguramos con toda honestidad que sólo le daremos el producto que realmente necesita, para que sienta resultados de forma inmediata.

Contenido

Síntomas y plantas que los curan
Enfermedades y remedios
Plantas medicinales en la cocina
Tinturas medicinales
Síntomas y plantas
Plantas tóxicas
No se auto recete
Glosario de herbolaria
Mapa del sitio
DT2 regulada por melón amargo

Recuerde que este sitio aùn està en construcción. Por favor vuelva a visitarnos pronto

 

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail:nutriciencia.mx@Hotmail.com

nutriciencia

Hay personas que pasan toda una vida sufriendo de los graves síntomas de la depresión y jamás reciben tratamiento. Estas personas pueden llegar a dañar su vida y la de las demás, sin saber siquiera que existe un tratamiento que les permitirá aumentar su autoestima, su tranquilidad, su felicidad de vivir... todo es cuestión de atender su depresión que es una enfermedad al igual que una gripa, un cáncer, etc.

Consúltenos lo más pronto posible y le daremos la mejor respuesta a sus preguntas...

picture