5 alimentos que curan las infecciones por estafilococos

¡Mientras toma antibióticos, también agregue estos 5 alimentos que curan las infecciones por estafilococos en su dieta! ¡Estos alimentos fortalecen el sistema inmunológico, nutren el cuerpo con probióticos y combaten las infecciones!

Hombre con heridas de estafilococos junto a la boca

Estafilococos por infección.

Las infecciones por estafilococos son causadas por una forma de bacteria llamada Staphylococcus aureus. Existe naturalmente en la piel humana y dentro de la nariz.
Todo el mundo tiene esta bacteria en sus cuerpos. Sin embargo, no todo el mundo desarrolla una infección por estafilococos.

Un corte, llaga o herida en la piel puede volverse potencialmente muy peligroso cuando la bacteria estafilococo ingresa y pasa al torrente sanguíneo. Ahí es cuando se puede desarrollar una infección bacteriana. Esto suele ocurrir cuando el sistema inmunitario está débil.
Se forman protuberancias inflamadas y llenas de pus en la piel cuando se desarrolla una infección por estafilococos. Pueden ser muy dolorosos. La buena noticia es que se pueden tratar con una serie de antibióticos. Comer bien también puede ser muy importante para ayudar a acelerar el proceso de curación al fortalecer el sistema inmunológico.

A continuación se muestra una lista de 5 alimentos que curan las infecciones por estafilococos:

5 alimentos que debe comer siempre que pueda

¡Mientras toma antibióticos, también agregue estos 5 alimentos que curan las infecciones por estafilococos en su dieta! ¡Estos alimentos fortalecen el sistema inmunológico, nutren el cuerpo con probióticos y combaten las infecciones!

1. Jugo de arándano

Hombre con heridas de estafilococos junto a la boca

Jugo de arándanos.

¡Uno de los mejores alimentos que curan las infecciones por estafilococos es el jugo de arándano!

Según la investigación realizada por el Instituto Politécnico, el jugo de arándano evita que las bacterias que causan estafilococos formen biopelículas. Una biopelícula es una reunión de bacterias que se adhiere a un huésped para crear una infección.

2. Ajo

dientes de ajo

Jugo de arándanos.

El ajo es una hierba antibiótica bien conocida. También contiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir y curar las infecciones por estafilococos.

Aumenta la acción de lucha contra los gérmenes de los glóbulos blancos, las células asesinas y los anticuerpos en su cuerpo.

Tome 1 perla de ajo machacado tres veces al día con agua para curar las infecciones por estafilococos. Muchas anécdotas también han señalado que tomar una perla de ajo machacado con el estómago vacío a primera hora de la mañana muestra increíbles efectos curativos.

3. Cúrcuma

dientes de ajo

Cúrcuma, polvo y tubérculo.

Esta especia dorada originaria de la India es uno de los poderosos alimentos que curan las infecciones por estafilococos.

Su compuesto principal, la curcumina, tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antibióticas que eliminan los gérmenes en el cuerpo.

La mejor manera de tomar la cúrcuma es consumiendo ½ cucharadita en leche tibia láctea/no láctea con una pizca de pimienta negra. La pimienta negra aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma entre 7 y 8 veces, lo que hace que llegue directamente al torrente sanguíneo y entre en acción.

4. Alimentos probióticos

Alimentos fermentados

Cúrcuma, polvo y tubérculo.

Probiótico significa cultivos vivos o bacterias beneficiosas que son esenciales para un sistema inmunológico saludable. Los alimentos probióticos contienen estos cultivos vivos. Los yogures y los alimentos fermentados son buena fuente de probióticos.

Nuestros cuerpos también contienen naturalmente probióticos. Si nuestro suministro de probióticos disminuye y las bacterias dañinas se multiplican, entonces nuestro sistema inmunológico está en peligro. Un sistema inmunitario debilitado es presa fácil de los gérmenes que causan infecciones por estafilococos.

Los alimentos probióticos ayudan a generar bacterias beneficiosas en nuestros cuerpos y los mantienen felices, lo que ayuda a combatir las infecciones en el cuerpo.

Algunos de los alimentos probióticos que puede comer en grandes cantidades para curar el estafilococo incluyen yogur griego, verduras encurtidas/cultivadas, kéfir, kombucha, miso, tempeh, vinagre de sidra de manzana y otros.

5. Miel de Manuka

¡La miel de Manuka es 4 veces más nutritiva y poderosa que la miel cruda! También contiene potentes compuestos medicinales y antioxidantes que mejoran la salud del cuerpo.

Consume miel de manuka directamente o utilízala como edulcorante natural para beneficiarte de sus propiedades para combatir infecciones.

Esta miel curativa también se puede aplicar a las heridas de infección por estafilococos para promover una recuperación rápida de la herida.

¡Esos son algunos alimentos que curan las infecciones por estafilococos! ¿Qué otros remedios ha utilizado para curar las infecciones por estafilococos de forma natural? Por favor, comparta.

Curso de Herbolaria

No dude en contactarnos y preguntarnos por los cursos.