Curso básico

Este curso puede usted hacerlo en dos o tres meses, dependiendo cuánto tiempo le dedique. Si es como el resto de la gente, tiene una duración aproximada de 6 meses, con dos horas de estudio cada fin de semana. Le proporciona un nivel fundacional o de introducción a quienes desean conocer la medicina botánica sin profundizar en ella.

Este curso tiene el nivel de conocimientos que tienen los curanderos indígenas que viven en zonas apartadas y que se encargan de cuidar los aspectos básicos de la salud de sus gentes: como por ejemplo, curar un empacho, una herida, y otras afecciones no graves, que se pueden aliviar con la acción anti inflamatoria y desoxidante de las plantas medicinales, y preparar las hierbas a dosis adecuadas para no dañar la salud del paciente, mientras éste consigue atención médica, tan difícil de conseguir en las zonas de alta marginación en México. También es ideal para aquellos que planean abrir una tienda de hierbas medicinales y dar una asesoría profesional y acertada a sus clientes.

Lecciones del curso:

Cada lección tiene un test de conocimientos. Si usted los envía a West Herbalism Online School, (se le dan los datos) al terminar se le proporciona una constancia de estudios.

  1. Introducción a la herbolaria, desde la prehistoria hasta nuestros días (1 semana)
  2. Identificación de las plantas (4 semanas)
  3. Terminología botánica-médica (2 semanas)
  4. Las plantas medicinales para principiantes (8 semanas)
  5. Productos secundarios (Metabolitos secundarios) (nivel básico) (1 semana)
  6. Herbolaria del aparato digestivo
  7. Herbolaria del Sistema Circulatorio
  8. Herbolaria del Sistema Nervioso
  9. Herbolaria del Sistema Inmunológico
  10. Herbolaria del sistema respiratorio
  11. Herbolaria del Sistema Urinario
  12. Vías de Administración: Oral – Cutánea – Colirios – Lociones – Etc (1 semana)
  13. Preparaciones Fitoterapéuticas: Infusión – Decocción – Tinturas – Aceites para masajes – Mieles y Jarabes – Cataplasmas – Jugos – Cápsulas – Pomadas (1 semana)
  14. Recolección sustentable de plantas silvestres (1 semana)
  15. Conservación, envasado, prácticas perfectas de conservación. (1 semana)
  16. Trabajo de campo (esencial para obtener su acreditación)

OBJETIVO DEL CURSO

Con este curso, usted aprenderá a formular remedios de hierbas para fortalecer la salud, para tratar de forma eficiente enfermedades crónicas degenerativas, así como a mejorar la función óptima del cuerpo.

Aprenderá cómo usar las plantas, qué debe y qué no se debe hacer, y sobre todo, le iniciará en una carrera fascinante donde jamás deja de aprender y asombrarse.

Creemos que la autoenseñanza es para todos, y que no hay mejor tiempo ni dinero invertido que en aprender algo que nos podrá ayudar a mejorar nuestra vida y la de nuestros semejantes.

Costo del curso

El costo único del curso es de $100.00 USD (dólares americanos), o su equivalente actual en moneda mexicana, que se pagan mediante depósito bancario en el país, o un Money Order en el extranjero o vía paypal.

Contáctenos haciendo click a la pestaña superior del menú "Inscripciones", o al email e.herbolaria@gmail.com. Le responderemos lo más pronto posible.

Para pagar su curso haga click en este botón: