Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

¡Cuidado! no se automedique

Sólo un experto puede aconsejarle qué plantas tomar

picture

Son excelentes, pero debe tener cuidado...

Muchas personas se auto-prescriben, o toman lo que personas sin conocimientos les indican, y sus enfermedades originales se vuelve más complejas y crónicas.

De vez en cuando está bien tomar un suplemento, mucha gente lo hace en estos días, pero cuando la gente comienza a especular con los remedios herbarios y con las vitaminas y los minerales, entonces es cuando surgen los problemas.

A través de los años he observado esto en la práctica, pero parece ser más frecuente, hasta el punto de que algunas personas están tratando de formular sus propios remedios herbarios, y toman todo cuanto les recomiendan los conocidos que sin embargo, carecen de la experiencia y la formación necesaria.

La falta de conciencia sobre el uso de esos recursos alternativos, cuando se está tomando medicación farmacéutica al mismo tiempo, puede dificultar la eficacia de cualquier medida correctiva – entonces no le sirve ni la herbolaria ni la medicina farmacéutica – y de hecho, llegar a ser perjudicial.

Muchos médicos no están capacitados para formular y recetar hierbas medicinales, y suelen aconsejar a las personas que no las tomen si van a tomar medicamentos farmacéuticos. Sin embargo, hay excepciones – como en muchas cosas en la vida – se pueden tomar perfectamente los dos tipos de medicamentos, sin que se interpongan, pero esto sólo puede saberlo un herbolario o naturópata que lleva muchos años de experiencia y entrenamiento y estudio.

A algunas personas les prescribo dosis baja para algunos remedios y a otras les dosis mayores. Es porque las dosis varían con la edad, el peso, el sexo, el estilo de vida, la constitución general de la persona, y otros muchos factores. Conocí a un hombre de unos 75 años, diabético, que tomó una gran dosis de palo cuate que le prescribió un compadre, y murió a los pocos días por fallo hepático.

Muchas personas toman vitaminas o minerales individuales durante un largo período de tiempo, lo que no es recomendable, ya que pueden crear un desequilibrio con otras vitaminas y minerales. Uno nunca debe tomar una vitamina B individual sin apoyarlo con un complejo B.
Igualmente sucede con las fórmulas a base de hierbas medicinales, pues la clave de la eficacia reside también en las cantidades correctas de cada hierba respectiva dentro de la fórmula y la dosis correcta para el problema de la persona, de acuerdo a su salud y constitución.

Nunca un herbalista da la misma formulación ni la misma cantidad al prescribir una planta. Aquí yace la experiencia del practicante. Usted nunca va a ver que todos los herbolarios formulen las mismas hierbas en cantidades respectivas para dos personas aunque tengan la misma enfermedad. El conocimiento profundo de cada planta, su sinergia y cómo actúa en las personas es importante. Por eso mucha gente se desilusiona con los tratamiento a base de hierbas cuando intentan prescribirse ellos mismos y toman las hierbas individuales o fórmulas inadecuadas. En ocasiones hasta pueden dañarse.

Muchas personas tratan sus problemas de salud y diversos síntomas puramente sintomático. Lo llamamos un "tratamiento curita (band aid treatment)", por lo que recibe algún alivio de los síntomas, pero nunca se recuperan totalmente. Este es un enfoque común con la medicación farmacéutica. Es necesario tratar la causa del problema, que puede resultar en una gran variedad de síntomas que sean completamente diferentes. Muchas veces los síntomas parecen totalmente sin relación, pero una vez que el origen del problema se resuelve a través de la historia completa del caso, se prescribe la fórmula correcta y entonces la persona va a comenzar a sanar.

Recuperarse de una enfermedad crónica no es un proceso que se dé de la noche a la mañana, por lo que no puede esperar resolver algo que ha perdurado por varios años en 2-3 meses.

Incluso, en muchas ocasiones, se trata de un proceso de prueba y ensayo, de intentar buscar el remedio que de resultado en usted, en su salud, en su constitucion.

Este es un grave problema que he observado, al igual que todos los demás practicantes de herbalismo. Las personas no son pacientes. El cuerpo necesita tiempo para sanar y recuperarse por completo. El cuerpo es muy capaz de resolver y curar muchos trastornos de salud, incluso puede soportar varios y graves desórdenes durante varias décadas.

Por todo ello, es necesario que no se auto recete, sino que busque la ayuda de un profesional, y tambien es necesario que tome conciencia que los resultados se dan de acuerdo a la capacidad que tenga usted de atenderse debidamente, siguiendo los consejos de su naturopata o herblario.

Por ultimo, le doy varias razones por las que no debe auto recetarse hierbas

1. Las plantas contienen químicos potentes, que pueden dañarle si no toma las dosis adecuadas.

2. Si es usted diabético y se automedica yerbas, puede sufrir de hipoglucemia, y terminará enfermo en el hospital y culpando a la planta de su falta de buen juicio.

3. Si usted sufre de alta presión, algunas plantas puede subirle más la presión.

4. Algunas plantas aumentan o disminuyen el efecto de sus medicamentos.

5. Puede ingerir una planta venenosa pensando que es otra planta beneficiosa.

6. Puede dañar su riñón gravemente

8. Puede dañar su hígado. etc

Nosotros le damos una consulta gratuita con gusto, si nos envía un mensaje.

venta de tinturas

 

Contactenos

Los campos marcados con * son obligatorios