Get a site
picture

Preguntas más frecuentes

La herbolaria - preguntas y respuestas

picture

¿Qué es la herbolaria, o fitomedicina?

Es la curación de las molestias o enfermedades por medio de plantas medicinales. La herbolaria se practicò con mucho éxito durante miles de años, y hoy está prohibida en muchos países, a pesar de los millones de testimonios vivientes de que la herbolaria cura enfermedades que la medicina no puede curar, desde un simple resfrío hasta un cáncer terminal. Desde el siglo pasado, la billonaria industria farmacéutica se estableció como único medio legal de curar la salud. Todo esto va contra la naturaleza del ser humano..

¿Es cierto que la medicina natural es segura?

Sólo si se la está recetando y proveyendo un profesional. La mayoría de las hierbas que se venden en las tiendas de herbolaria en México, han estado demasiado tiempo en los estantes, expuestas a la luz solar que destruye los quìmicos de las plantas, o se encuentran envasadas en recipientes de plástico que contaminan el contenido. Además, algunas plantas se conocen con diferentes nombres en diferentes ciudades y puede ser que no estè tomando la planta que realmente necesita. Así que tenga mucho cuidado con autorecetarse con lo primero que vea.

¿Que es un extracto herbal?

La preparación en la cual un solvente como alcohol es usado para separar ("extraer") ciertos químicos de una hierba, el producto por el que es llamado un extracto herbal.

¿Que es una tintura herbal?

Una solución de alcohol o de agua–alcohol, usualmente referido a la preparación de materiales herbales.

Cual es la diferencia entre un extracto líquido y una tintura?

El extracto líquido es más concentrado que las tinturas, usualmente tienen una concentración de 1:1

¿Cual es la diferencia entre un extracto hecho de alcohol y uno hecho de glicerina?

Los extractos a base de glicerina son dulces, por lo cual son convenientes para niños, mascotas y personas con intolerancia al alcohol. Los extractos a base de alcohol son mas fuertes.

¿Cual es la vida útil de un extracto de alcohol y uno de glicerina?

El extracto de alcohol dura de 3 a 5 años. El extracto de glicerina dura aproximadamente 2 años

¿Cual es la fuerza común en u extracto herbario o tintura?

La fuerza de la mezcla del alcohol determina cuantos ingredientes activos de la hierba terminan en el producto final. La concentración mas efectiva para muchas hierbas se encuentra entre el 40% y 60% de alcohol por volumen.

¿Porqué es líquido?

Cuando ponemos una bolsa de té herbal en agua caliente, el color, el sabor y el aroma que se disuelve forman un extracto herbal (o extracto de agua) Aún así, algunas partes de hierba de la bolsa de té no se disuelven en el agua. El agua no disolverá el contenido aceitoso, con cera, enzimático u hormonal de la hierba. Alcohol, vinagre, vino y glicerina disolverán una pequeña cantidad.

¿Porqué la gente toma extractos herbales líquidos?

Algunas personas lo toman como tónico debido a que los extractos herbarios líquidos se pueden tomar durante largo tiempo para mejorar la salud y eliminar condicions tales como diabetes, obesidad, insulinorresistencia, etc. También son muy eficientes en síntomas agudos tales como los resfriados y condiciones menores.

¿Cuales son las dosis tradicionales?

Las recomendaciones han sido usualmente basadas en extractos de 1:1, lo que significa que 1 ml de extracto es equivalente a 1 g de hierba seca. Cuando los herbarios usan tinturas mas diluidas (preparaciones que requieren mas de 2 ml para igualar 1 g de hierba seca), los pacientes necesitan tomar mas de la preparación para lograr el efecto deseado. Si hay algún problema en el alcohol, intente poner su extracto en te caliente para evaporar algo del alcohol. Note que 1ml de extracto de alcohol contiene la misma cantidad de alcohol como un plátano maduro.

¿Puedo dejar la medicina que me dio el doctor si estoy tomando plantas medicinales?

No. Si su condicion de salud no ha mejorado, usted por su cuenta no debe modificar su medicación. A veces el cerebro nos puede engañar cuando deseamos algo con mucho fervor. Si usted padece de una condición grave, no puede dejar sus medicamentos sin primero consultar a su mèdico, aún cuando se sienta mejor,.

¿Las tinturas medicinales que ustedes ofrecen son seguras?

Sólo creamos tinturas hechas con plantas no tóxicas, aprobadas por la OMS para consumo humano, y con un elevado nivel de seguridad. Por lo general, las hierbas medicinales son muy seguras, pero primero debe consultar con un profesional de la herbolaria y no tomarlas por su cuenta.

tinturas

Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios




 

Para contactarnos

Entre al menú contacto, que se muestra arriba,para que nos envìe un mensaje o escríbame a:

nutriciencia@live.com.mx
01 327 1000732

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail nutriciencia@live.com.mx
Website: www.diabetes.altervista.org

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, usted puede deshacerse de la diabetes..

herbolaria