Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Aceitilla (Bidens leucantha Willd)

Aceitilla (Bidens leucantha Willd)

Descripción

La aceitilla es una hierba anual que puede llegar hasta 1.5 metros de altura y que se usa en terapéutica herbolaria.

La aceitilla puede poseer hojas trifolioliadas o pinadamente pentafoliadas; flores con rayos blanco cremoso o ausentes, disco amarillo; se considera hierbajo de borde del camino y hierbajo nocivo de cultivación. A menudo considerada como una variedad de Bidens pilosa, la aceitilla posee cabezas radiadas más llamativas y con un comportamiento muy diferente ecológicamente.

Sinónimos

Acahual,
Acahual blanco,
Acahuale,
Acahualli,
Acagual,
Amor seco,
Bidens sundaica Blume,
Mulito,
Romerillo,
Romerillo de jardín,
Rosilla,
Saetilla.

Habitat

En la mayoría de las regiones tropicales y subtropicales del mundo; extendiéndose en algunas áreas templadas.

Principios activos

Cuatro nuevos flavonol 7-O-glucósidos 1-4 y un nuevo glucósido del éster de chalcona 5 han sido aislados de las hojas de Aceitilla (Bidens leucantha) junto con cuatro de glucósidos del éster de chalcona 6-9 conocidos. Sus estructuras fueron clarificadas utilizando una combinación de técnicas espectroscópicas. La actividad de todos los compuestos in vitro contra el HIV fue probada como parte de una revisión de agentes potenciales que actúen contra el virus del SIDA extraídas de plantas medicinales. Aunque ninguno de los glucósidos del flavonol tuvieron una actividad importante, se observó un efecto inhibitorio moderado sobre la replicación viral por el glucósido de éster de chalcona 9.

Virtudes medicinales

La aceitilla es una planta de virtudes antidepresivas, diurética ligera y tónica nerviosa y cerebral. Se usa como terapia en las afecciones nerviosas, tales como la histeria, neurastenia, depresión nerviosa causada por pesares o afecciones morales; en los estados de cansancio intelectual; en algunos casos de alergia y en las enfermedades venéreas y el flujo vaginal.


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture