Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Cambronera (Lycium halimifolium)

Cambronera (Lycium halimifolium)

Descripción

El azafrán es una planta herbácea, bulbosa, de la familia de las iridacéas. Posee unas hojas largas, verdes y lineales, que crecen formando penachos. Es originaria de Oriente, donde se ha cultivado desde siempre como especie perfumada, colorante y planta medicinal. En España, sin embargo, se cultiva cada vez menos por su elevado precio en el mercado, lo que ha favorecido la utilización de otros colorantes de menor precio e igual uso. Tan solo en la zona de la Mancha se sigue cultivando azafrán, e incluso en muchos pueblos de la zona se hace de manera ritual, pues se incluyen importantes cantidades de esta planta en la dote de las jóvenes.

Administración:

.- Infusión. Se utilizan 2 gr. de azafrán por litro de agua. De esta infusión se pueden tomar hasta 3 tazas al día. .- Polvo. Con la precaución de no sobrepasar las dosis indicadas por el médico. De esta forma se suele emplear como carminativo y para acelerar la menstruación. .- Tintura. En forma de tintura, se friccionan directamente las encías, calmando así los dolores de dentición.

Floración:

La floración del azafrán tiene lugar a finales de verano y principios del otoño. La recolección varía según el clima de la localidad, pero suele hacerse desde mediados de septiembre hasta noviembre. La razón de su alto precio estriba en que para obtener un kilogramo de azafrán se necesitan aproximadamente unas cien mil flores y además la recolección debe realizarse a mano por personal especializado. El azafrán es, en realidad, el estigma de la flor del mismo nombre; una vez que se obtiene hay que conservarlo en frascos de cristal hermético, ya que la humedad lo estropea; tampoco conviene que le dé la luz.

Usos Comunes:

Carminativo Aperitivo Hipolipemiante

Si hay palabras que no entienda, vea nuestro glosario


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture