Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Cerezo (Prunus avium)

Cerezo (Prunus avium)

Descripción

El cerezo en un árbol elegante, que puede alcanzar hasta 15 m. de altura. Cuando es joven presenta una corteza lisa y grisácea, que se irá volviendo rugosa y resquebrajada al hacerse mayor. Las hojas son ovaladas, con vello en el envés y doblemente dentadas en los bordes; se caen en invierno, volviendo a salir al año siguiente. Las flores son hermafroditas y se encuentran agrupadas en umbelas sin un pedúnculo común. El fruto es la exquisita cereza, técnicamente llamada drupa; es de color más o menos rojo, de carne firme, jugosa y dulce al paladar. El cerezo se cría silvestre por todo el territorio y es cultivado por lo sabroso de sus frutos, existiendo muchas variedades.

Administración:

De este árbol lo lógico es aprovechar sus exquisitos frutos, recién cogidos, en mermelada o en forma de aguardiente. No obstante, existen algunas preparaciones caseras, como vamos a ver a continuación. .- Tisana. A partir de los rabillos de las cerezas, se cogen 30 gr. y se hierven en un litro de agua. De esta tisana conviene beber en abundancia, hasta conseguir un efecto diurético acentuado. .- Extracto. De 20-30 gotas, cuatro veces al día.

Floración:

El cerezo florece a partir de marzo y hasta junio en comarcas más abrigadas. Los frutos están listos para comer a partir de mediados de junio. La medicina popular utiliza los pedúnculos de los frutos, que se recogen y secan con calor moderado para evitar alteraciones de color.

Usos Comunes:

Diurético, analgésico, laxante

Si hay palabras que no entienda, vea nuestro glosario


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture