Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Ginkgo biloba

Descripción

El Ginkgo biloba, o árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Contiene una única especie, Ginkgo biloba, que constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocido.

Propiedades

Neuroprotector, vasodilatador periférico, protector capilar (aumenta la resistencia y disminuye la permeabilidad), venotónico, antiagregante plaquetario, diurético.

Varices, hemorroides, insuficiencia circulatoria cerebral crónica, cefaleas vasculares, insuficiencia vertebro-basilar, pérdida de memoria, reducción del rendimiento intelectual, vértigo y acúfenos de origen vascular, mas de altura, fragilidad capilar, flebitis, tromboflebitis, hipertensión arterial, retinopatías, claudicación intermitente, demencia senil, demencia vascular. Prevención de la arteriosclerosis y tromboembolismos.

Administración:

.- Infusión. Se prepara añadiendo una cucharada pequeña de hoja de ginkgo a una taza de agua hirviendo. De esta infusión se pueden tomar hasta 2 tazas al día, preferentemente antes de la comida.
.- Extracto fluido. Una vez preparado, se administran de 25 a 50 gotas, unas 3 veces al día. También se puede obtener el extracto seco, que se administra bien en cápsulas o en cualquier otra forma sólida.
.- Decocción. Se puede preparar manteniendo el agua hirviendo unos cuantos minutos. Se debe edulcorar con miel una vez frío, para rebajar el sabor amargo. También existen en el mercado farmacéutico comprimidos, extracto de hojas frescas, extracto rebulizado, grageas, tintura, cápsulas, extractos estandarizados, ampollas de ginkgo en solución oral, etc. Siempre conviene recordar la necesidad de tomarlo bajo control médico, para evitar efectos secundarios desagradables.

Floración:

El ginkgo florece entre abril y septiembre. De su recolección la parte que más interesa con fines terapéuticos es la hoja; de estas hojas se extraen los principios activos que veremos a continuación

Usos Comunes:

Vasodilatador Antihemorroidal Diurético

Si hay palabras que no entienda, vea nuestro glosario

Si desea comprar tinturas medicinales de muy alta calidad, contàctenos.


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios



Cortesía de Free Contact Form


Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture