Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Hierba mora (Solanum nigrum)

Plantas medicinales - Hierba mora (Solanum nigrum)

Descripción

La hierba mora -tal y como la entienden las gentes de campo- comprende un conjunto de diversas estirpes emparentadas entre sí que se diferencian por varios caracteres que las modifican ligeramente. En general son hierbas anuales, de tallo lampiño más o menos velloso. Las hojas se disponen de manera esparcida a lo largo del tallo y de las ramas; su figura es aovada, con bordes sinuosos o con anchos dientes, son lampiñas y aparecen sostenidas por un rabillo bastante largo. Las flores nacen de un cabillo común que arranca de en medio de un entrenudo. Los frutos son bayas del tamaño de un guisante, generalmente de color negro. Se cría en huertas y otras tierras de labor.

Administración:

.- Jugo de la planta. El jugo de la planta llegada a su completa madurez se toma directamente. No conviene sobrepasar la cantidad de 30 g. por día.

.- Uso externo. De forma externa se usa el cocimiento de las hojas contra el prurito vulvar y hemorroidal, en aplicaciones sobre abscesos, artritis y contusiones.

Los brotes de esta hierba en China, se hierven y se comen como remedio para corregir la impotencia sexual en los hombres y los desordenes menstruales en las mujeres.
Para lo mismo se emplean las semillas negras. Con las hojas, raíz y tallo puede prepararse una cocción que sirve para curar heridas y llagas cancerosas. Esta cocción también es diurética.

Otra especie de solanum que tiene semillas rojas se dice que ocasiona insomnio

Floración:

Florece en primavera, prolongándose la floración hasta bien entrado el otoño. De la recolección con fines medicinales interesan los tallos, las hojas y los frutos. Una vez recolectados se ponen a secar a la sombra o en secadero, a temperaturas no demasiado elevadas, ya que se podría alterar la composición en principios activos.

Usos Comunes:

Analgésico Sedante Antipruriginoso  


ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios



Cortesía de Free Contact Form


Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture