Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Higueruela (Psoralea bituminosa)

Higueruela (Psoralea bituminosa)

Descripción

La higueruela es una planta de cepa perenne, con tallos que pueden llegar a alcanzar en ocasiones hasta un metro de altura. En primavera estos tallos se renuevan y endurecen; cuentan con pocas hojas, a menudo manchadas de oscuro y pequeños pelos blancos, casi siempre dirigidos hacia arriba. Las hojas se sostienen por un pezón tan largo como ellas. Las flores son de color azul violáceo y se aglomeran en el extremo de un cabillo estriado, velloso como el tallo y mucho más largo que la hoja. Se cría en los ribazos y terrenos incultos de todo el país, sobre todo en tierras bajas, aunque puede remontarse hasta los 1000 m. de altura.

Administración:

La mejor manera de extraer las virtudes de esta planta es preparar un cocimiento a partir de las hojas. Para ello, se añade un buen puñado de hojas a 1/2 l. de agua hirviendo y se deja cocer durante un buen rato. Posteriormente se deja enfriar un poco y se aplica en forma de compresas sobre la parte afectada. Este remedio también se ha usado para amortiguar dolores en picaduras de serpientes.

Floración:

La higueruela empieza a florecer en abril, prosiguiendo su floración durante toda la primavera y parte del verano. De la recolección con fines medicinales interesan sobre todo las hojas, las cuales se deben arrancar con sumo cuidado para no dañar el tallo. Estas hojas tienen un sabor que recuerda al de las judías tiernas, ligeramente amargo y desagradable al gusto. Se deben poner a secar rápidamente para, una vez secas, guardarlas en frascos herméticos.

Usos Comunes:

Vulnerario, catrizante, astringente


ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture