Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Maya (Bellis perennis)

Maya (bellis perennis(

Descripción

Haciendo honor a su nombre científico, se trata de una planta vivaz que perdura y vuelve a florecer año tras año. Se localiza en zonas húmedas - acompañadas sobre todo de gran cantidad de hierba- y es muy fácil de hallar. Las hojas se encuentran a nivel del suelo y parten todas de un mismo punto del tallo, dando lugar a una configuración de tipo radial. Las hojas aparecen en gran número, son de forma estrecha y a medida que se alejan del tallo se engrosa su anchura; de ahí su característica forma de cuchara, aunque carecen de la curvatura de ésta.

Propiedades

Bellis perennis, también conocido como margarita inglesa, es un remedio de hierbas para el tratamiento de muchas enfermedades. Estos incluyen el tratamiento de los períodos menstruales abundantes, dolor de cabeza de migraña o incapacitantes, y el catarro, una enfermedad que se caracteriza por la producción excesiva de moco, debido a la inflamación de las membranas mucosas. Inflamación de dolores en las articulaciones, la artritis o las articulaciones, trastornos del hígado y trastornos renales también pueden ser tratados con una infusión hecha a partir de la flor y extractos de hojas de Bellis perennis.

Las propiedades de Bellis perennis se han registrado en la literatura a base de hierbas y se han utilizado como un remedio herbal desde el siglo 16. Esta planta se encuentra en abundancia en las praderas del norte, central y occidental del continente europeo. Hay muchas otras plantas relacionadas llamadas margarita, pero Bellis perennis es el considerado como la especie más común.

Masticar hojas frescas de Bellis perennis también puede ser útil en el tratamiento de úlceras en la boca. Junto con otra planta a base de hierbas, Arnica montana, que también se utiliza en el tratamiento homeopático de los traumatismos y contusiones. Como un remedio a base de hierbas, que se cree para promover la curación más rápida de las heridas también. escorbuto o deficiencia de la vitamina C, y el eczema, una enfermedad cutánea caracterizada por la hinchazón, picazón y descamación de la piel también son comúnmente tratados mediante el uso de un extracto fuerte hecho de Bellis perennis. Un suero más leves también se utiliza como remedio para algunos trastornos de las vías respiratorias, como rinitis. Los líquidos son generalmente extraídos de las plantas al hervir las hojas, corteza y raíces. Los médicos homeopáticos no suelen recomendar el uso de este remedio herbario en las personas con problemas de la sangre, tales como aquellos con predisposición a desarrollar coágulos de sangre, y las personas con anemia. Las personas que son sensibles a otras plantas de margarita también pueden experimentar alergias respiratorias en respuesta a que el remedio homeopático

Una alergia es una enfermedad del sistema inmunológico por lo general se caracteriza por la rosa nasal, erupciones, picazón y dificultad para respirar.

E empleo de la Bellis perennis en el embarazo no se recomienda, ya que puede tener efectos adversos sobre el feto en desarrollo que conduce a un retraso del crecimiento. Las madres lactantes o la lactancia también se les anima a evitar el uso del remedio de hierbas, ya que puede resultar en un retraso en el crecimiento del bebé. Puede ser beneficioso, sin embargo, para uso externo después de un parto vaginal normal. Esto generalmente se preparan sumergiendo las hojas machacadas en una cantidad abundante de agua caliente, y que sirva como una solución de limpieza para aliviar el dolor y la hinchazón de la herida perineal, una herida encontrada entre la abertura vaginal y el ano, que normalmente se adquiere durante el parto.

Administración:

Infusión. Se añaden cinco gramos de las partes aéreas de esta planta a 300 mililitros de agua que previamente se habrá hervido y retirado del fuego, para proceder de esta forma a la extracción de los principios activos que contiene la planta. Gracias al calor que conserva el agua, esta operación se realiza de forma satisfactoria dejando en contacto la planta con el agua caliente durante un mínimo de diez minutos. Luego se efectúa un filtrado con el que se consigue un líquido que se puede tomar hasta tres veces al día, preferentemente después de las comidas.

Floración:

Florece al comienzo de la primavera y este estado se puede prolongar durante todo el verano, dependiendo principalmente del hábitat donde se encuentre; más favorable cuanta más humedad exista en los alrededores. Del centro de la planta emerge un tallo corto de unos 15 centímetros de altura que sostiene lo que vulgarmente se conoce como margarita, y que no es otra cosa que una cabezuela con las flores centrales de color amarillo y las situadas en el extremo -con lígulas- de color blanco. El fruto que proporciona, a diferencia de otras compuestas, carece de vilano.

Usos Comunes:

Vulnerario Diurético Antitusígeno

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture