Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Naranjo amargo (Citrus aurantiun)

naranjo agrio (Citrus aurantiun)

Descripción

El naranjo amargo es un árbol que puede medir de 3 a 5 metros de altura; procede de la India y China y llegó a Europa mucho antes que la naranja dulce, que fue introducida por los árabes primero en el Norte de África y posteriormente en España (aproximadamente en el siglo XV). Es un árbol siempre verde, con las hojas elíptico lanceoladas. Cuenta con tres cualidades esenciales: un hermoso follaje, una blanca y fragante flor que es el azahar, y un sabroso fruto, la naranja. Se cría en las huertas del litoral, además de embellecer parques y paseos. La variedad amarga es mucho más perfumada y utilizada en farmacia que la variedad dulce.

Administración:

Infusión: En una taza de agua hirviendo se ponen 2 g de hojas de naranjo; se cuela y edulcora antes de beber. Resulta muy útil contra la excitación nerviosa y los trastornos del sueño. También se puede hacer una infusión con las flores, poniendo la misma cantidad, 2 g, en una taza. Se toman 2 ó 3 tazas al día. .- Extracto fluido. 30 gotas del extracto, tres veces al día. .- Esencia. Si se trata de la esencia pura, no administrar más de 3 gotas por toma, 3 veces al día. .- Licor Curaçao. 50 g de corteza de naranja amarga, 1 g de canela, 1 g de clavo y 500 g de alcohol de alta graduación. Se maceran los aromas en el alcohol durante 8 días, pasados los cuales se filtra el líquido; se añade 1/2 kg de azúcar y agua suficiente para que la mezcla quede fluida; se agita el líquido una vez al día y a la semana se filtra y embotella. Se recomienda no abusar de este licor.

Floración:

El naranjo florece en primavera. Para fines medicinales se utilizan las hojas, las flores y la corteza de los frutos. Las hojas se recogen en primavera, directamente del árbol, y se secan lo más rápidamente posible, guardándolas lejos de la luz y la humedad; las flores se colectan cuando están recién abiertas o todavía sin abrir y se ponen a secar con cuidado. En cuanto a la corteza del fruto, se obtiene mondando el mismo y se procede a desecarla en lugar ventilado.

Usos Comunes:

Tónico Aperitivo Sedante

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture