Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Nenúfar Blanco (Nymphaea alba)

Nenunfar blanco

Descripción

Planta vivaz que vive en zonas donde hay cantidad suficiente de agua, pero no de mucha profundidad; es también importante para su desarrollo que esta agua se encuentre inmóvil o que se mueva con mucha lentitud, como sucede en los estanques y aguas mansas. Posee un rizoma rastrero que mantiene a la planta anclada en el suelo; de ahí la imposibilidad de su desarrollo en aguas profundas, pues el tallo debe ser lo suficientemente largo como para que sus grandes hojas y sus flores permanezcan por encima de la superficie del agua.

Propiedades

-- Es un sedante nervios, que se emplea en casos de insomnio e hiperexcitabilidad.

-- Disentería.

-- Diarrea.

-- Leucorrea.

-- Cáncer de útero: se usa en forma de irrigaciones vaginales y cataplasmas de la raíz.

-- Quemaduras, úlceras, abscesos o piel inflamada: se usa en forma de cataplasma.

-- Ulceraciones y aftas de la boca y faringe: se usa en forma de gargarismos.

Tambiénla raíz se ha utilizado para evitar el flujo celiaco y disentérico, actuando como antiinflamatorio del bazo.

Administración:

Infusión. Cinco gramos de flores de nenúfar secas se añaden a un litro de agua, dejándolas infundir durante diez minutos; se puede tomar a lo largo del día en una cantidad de tres tazas y añadir cierta cantidad de azúcar si se desea para mejorar el sabor. .- Polvo de raíz. Su empleo es eficaz para preparar lociones y pomadas para aplicar sobre zonas afectadas de tiña.

Floración:

Podemos encontrar los órganos reproductores de esta planta a partir del mes de junio, cuando da lugar a unas flores grandes que pueden llegar a alcanzar los doce centímetros de diámetro; presenta una coloración entre blanca y sonrosada, tiene un cáliz de cuatro sépalos de forma alargada y color verde; la corola cuenta con unos veinte pétalos, los exteriores son más largos y anchos que el cáliz, haciéndose más estrechos a medida que nos adentramos en el núcleo de la flor, donde se encuentran los estambres -en gran cantidad- y el pistilo. El fruto es redondeado, de tres centímetros de diámetro. En su parte interna se pueden observar las señales dejadas por los estambres y los pétalos al desprenderse. La raíz se puede recolectar en otoño, arrancándola y secándola al abrigo de la luz.

Usos Comunes:

Antiafrodisíaco

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture