Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Ononis aragonesa (Ononis aragonesa)

Descripción

Se trata de un arbusto (casi mata) que forma una cepa leñosa y tortuosa, con ramas que pueden alcanzar el grosor de un dedo. Las ramas del año son herbáceas y con vello abundante y glanduloso. Las hojas, sostenidas por su rabillo, se componen de tres o cuatro hojuelas redondas, con la nervadura realzada y bien visible. Las flores forman ramilletes interrumpidos y tienen una vistosa corola amarilla. Se cría en peñas y zonas elevadas, casi siempre sobre suelos calcáreos y a no menos de 1000 m. de altura. Es muy típico encontrarla por el sur de Aragón, aunque no es autóctona, ya que se da en otras muchas zonas de nuestra Península.

Propiedades

Es sedante, calma los dolores y espasmos estomacales; es aperitivo y estomáquico. facilita la digestión. una infusión de orégano después de las comidas pesadas, elimina los gases y flatos. se usa en infusión o tisana al 25 por mil*. suele tener fama de emenagogo, sudorífico y hasta muy recomendado en catarros y bronquitis crónicas, asociado con otros expectorantes conocidos.

Administración:

Se administra en forma de elaboradas fórmulas magistrales en las cuales entran a formar parte numerosos compuestos, entre otros la manzanilla, el azúcar de caña y el nitro refinado. Una vez reunidos los componentes, se somete a un cocimiento normal y se toma como cualquier otra infusión.

Floración:

Florece entre mayo y junio, dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre. De la recolección con fines medicinales interesan el tronco y las ramas, aunque en algunas zonas también utilizan las hojas. Esta planta rara vez se encuentra fructificada.

Usos Comunes:

Cólicos nefríticos

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

Entre al menú contacto, que se muestra arriba,para que nos envìe un mensaje o escríbame a:

nutriciencia@hotmail.com
Celular: 327 1000732

Consultas online disponibles.

productos 100% naturales
Tratamientos 100% naturistas

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture