Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Palo azul (eysenhardtia, Eysenhardtia polystachya)Ortiga muerta (Lamium album)

Descripción

También conocido como Palo dulce, es un arbusto o árbol pequeño de 2 hasta 8m de altura, cuyas ramas jóvenes se recubren con pelos finos. Tiene las hojas divididas con apariencia plumosa. Sus flores son blancas, olorosas, agrupadas en racimos apretados y verticales. Los frutos son unas vainas café pálido, lisas y puntiagudas. La madera de color café rojizo es muy dura y puesta en agua desprende una substancia que tiñe de color amarillo azuloso.

Planta originaria del sureste de Estados Unidos de América, que habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado desde los 100 hasta los 2300msnm. Cultivada en huertos o asociada a bosque tropical caducifolio, donde es abundante, bosque tropical subcaducifolio, matorral xerófilo, bosque espinoso, mesófilo de montaña, de encino y de pino.

Propiedades:

Se usa en problemas renales incluyendo el mal de orín, los cálculos (V. mal de piedra) y como desinflamatorio. En el remedio se utilizan las hojas y tallos en cocimiento y se toma una taza antes de cada comida, hasta que el paciente ya no sienta las molestias causadas por los cálculos renales. De la misma forma se emplea contra el aborto. Tradicionalmente, se utiliza como diurético, para tratar problemas del riñón, diarrea con sangre, dolor de cólico y cálculos biliares.

La flor se aprovecha para tratar la diarrea en niños; se administra un vaso del cocimiento de la flor de esta especie acompañada de ramas de sauco (Sambucus mexicana) y acoyo (Piper sanctum). Mientras que la infusión de la corteza la ingieren las mujeres como anticonceptivo. La decocción se ocupa en baños corporales contra el padecimiento cultural llamado quemada, cuya causa se refiere al consumo de agua que no proviene de manantiales o de agua en movimiento, entonces el cuerpo se hincha y se "cree que la sangre se vuelve agua", o bien, es originada por exponerse al despido de olores no gratos como el de las recién paridas, en este caso el enfermo presenta manchas en la piel.

En algunos casos es usado como desinfectante de ojos, para lavar heridas y contra la diabetes. Popularmente se le atribuyen propiedades diuréticas y anticonceptivas.

Administración:

Para preparar un cocimiento, utilizar 10 g de palo dulce en 250 ml de agua. Tomar tres veces al día, durante 9 días. Se puede combinar con otros diuréticos..

Floración:

Florece de mayo a octubre.

Usos Comunes:

Antirreumático Narcótico

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture