Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Perejil (Petroselinum hortense)Perejil

Descripción

Planta con "fundamento" que con su tallo de aristas angulosas puede llegar a medir poco menos de un metro de altura. Las hojas, de tono verde oscuro, están divididas en tres gajos que tienen el perímetro dentado de forma irregular y muy característica; un largo peciolo las une al tallo. El griego Galeno, ya en su época de ejercicio profesional en Roma (allá por el siglo II), conocía las propiedades de esta planta para la eliminación de orina, propiedades que aún hoy día -después de transcurridos casi 2000 años- se mantienen vigentes.

Propiedades

Una de las propiedades del perejil más importantes de todas es la de su efecto digestivo. Estimula la digestión, la acelera y protege, al mismo tiempo, al tracto intestinal de lesiones provocadas por alimentos que no han sido bien digeridos.

Quienes presentan espasmos intestinales o afecciones similares, encontrarán en el perejil una interesante opción para prevenirlo y/o curarlos en caso de padecerlos al momento.

Por otra parte, se lo utiliza por su efecto carminativo, eliminando gases intestinales molestos.

2. Diurético

El perejil es considerado uno de los mejores, sino el mejor, diuréticos de la naturaleza.

El apiol ayuda a la eliminación de líquidos sobrantes del cuerpo, los cuales pueden ser causa de obesidad, enfermedades reumáticas, cardíacas, y todas las enfermedades relacionadas a la acumulación de líquido en el cuerpo.

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades del perejil, esperamos que hayan encontrado útil esta información. Hasta la próxima!

Las flores que da la planta de perejil son de color amarillo, mientras que los frutos de la planta son de color más bien grisáceo y forma redondeada. Al momento de la recolección de la planta de perejil lo más adecuado es recolectar solamente las hojas. Si estamos considerando la posibilidad de almacenar el perejil es bueno recordar que nunca debería ser secado a más de 35o (de lo contrario sus propiedades medicinales se verían alteradas).

El perejil es una excelente fuente de calcio, hierro, fósforo y magnesio. Como también tiene vitaminas A, C y algunas del complejo B es un excelente remedio tónico y con propiedades anti-anemia. Las principales propiedades medicinales del perejil son las de emenagogo, diurético y remedio general en caso de amenorrea (o dismenorrea). El perejil, además, es una excelente planta para combatir la halitosis (mal aliento). Vale destacar, de todas maneras, que las embarazadas no deberían consumir perejil en concentraciones elevadas.

Si queremos preparar una decocción a base de perejil necesitamos 3gr de raíz de esta planta por cada taza de agua que vayamos a preparar. Debemos dejar hirviendo por 5 minutos y retirar la mezcla del fuego. Dejar reposar 10 minutos y beber (no olvidar filtrar los restos de la planta con un colador fino) con moderación a lo largo de la jornada.

Administración:

Infusión de hojas. Dos gramos de hojas de perejil se añaden a un vaso de agua hervida, dejándolo en contacto durante diez minutos; después de filtrado, el líquido resultante se puede tomar antes de las comidas como digestivo. Se puede ingerir en las dos principales comidas. .- Decocción de raíces. Tres gramos de raíz se añaden a 250 centímetros cúbicos de agua que empiece a hervir, dejándolo hervir durante cinco minutos. Después de 15 minutos de reposo, se puede tomar de igual modo que la infusión.

Floración:

La floración se produce en el mes de junio, dando lugar a unas florecillas dispuestas en forma de umbelas que pueden llegar a tener hasta veinte radios. Las flores son de un color amarillento verdoso y de su maduración se obtienen los frutos, pequeños, redondeados y de color grisáceo. La recolección de las distintas partes se realiza también en distintas épocas; así, si la parte a recolectar son las hojas, se procederá a recogerlas antes de producirse la floración; si lo que interesa es el fruto, se efectuará en los meses de agosto y septiembre; si por el contrario necesitamos las raíces, tendremos que llevar a cabo la recolección en otoño. En el proceso de secado, para evitar posibles daños a la muestra, nunca se deberán superar los 35ºC de temperatura.

Usos Comunes:

Diurético Emenagogo Tóxico

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture