Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Pimiento (Capsicum annuum)

Descripción

El pimiento comprende un conjunto de plantas -de las cuales se diferencian hasta 50 variedades distintas- que se engloban en 2 grupos principales: los dulces y los picantes. En general se trata de una planta anual, que crece hasta el metro de altura, con tallos ramosos y empinados y hojas aovadas, sujetas por un prolongado rabillo. Las flores nacen de una en una, con el cabillo torcido hacia abajo. El fruto es una baya seca y hueca, de color escarlata, lisa y brillante en la superficie y de forma muy variada. El pimiento es originario de América Central y meridional, donde ya era cultivado antes de que llegara Colón. En nuestra Península se cultiva en huertas, tanto en verano como en otoño.

Propiedades

La planta de pimiento tiene varias vitaminas del grupo B, vitamina C, cobre, hidratos de carbono, y ácidos grasos. El pimiento es un poderoso anti-reumático, estimula el sistema digestivo y la vesícula biliar. Para preparar una tintura a base de pimiento es necesario utilizar varios pimientos secos (o guindillas). Hay que macerar 60 gr. de guindilla en medio litro de vino durante varias semanas. Después de filtrar los pimientos estará lista para ser aplicada. Es excelente frente a dolores reumáticos, tortícolis y lumbago. A partir del pimiento seco también se puede preparar un polvo para ser consumido directamente (solo hay que moler el fruto desecado).

Administración:

Tintura de guindillas. Se llama guindilla al pimiento picante seco. Con este se puede preparar un alcohol muy útil para fricciones en caso de dolores reumáticos, lumbago o tortícolis. Se obtiene dejando en maceración en 1/2 litro de vino unos 60 gr. de guindilla troceada; la maceración se prolonga durante un par de semanas, pasadas las cuales se filtra y se envasa el alcohol. .- Polvo. El polvo de pimiento se obtiene pulverizado el fruto. De este polvo se pueden tomar de 0,3 gr. a 1 gr. al día, en cápsulas o en cualquier otra forma sólida.

Floración:

El pimiento florece en verano, aunque dada la gran diversidad de razas que existen la floración se puede dar desde abril hasta julio. Igual pasa con los frutos: los hay que maduran en mayo y otros lo hacen de junio en adelante. Es el fruto el que interesa con fines terapéuticos. Como decíamos en la introducción, la forma del fruto es muy variada, siendo por lo general prolongado y de 4 a 16 cm. de longitud por 2 a 8 cm. de diámetro. Dentro de este fruto suele haber de 2 a 4 tabiques que discurren a lo largo del pericarpio; en estos tabiques es donde se insertan las semillas, que tienen forma arriñonada.

Usos Comunes:

Antihemorroidal Antirreumático Diurético

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture