Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Pulicaria (Pulicaria dysenterica)pulicaria dysenterica

Descripción

La pulicaria es una planta herbácea perteneciente a la familia de las compuestas tubulifloras. Es una planta vivaz, de diversos tallos no muy altos, vellosos y poblados densamente de hojas que carecen de rabillo y se abrazan al tallo mediante dos orejuelas basales. Las flores forman cabezuelas totalmente amarillas, sostenidas por largos cabillos en las sumidades de tallos y ramas. Esta hierba despide un suave aroma apenas perceptible y las hojas tienen un sabor ligeramente amargo. Se cría en terrenos húmedos y al borde de ríos y acequias, en toda la Península e islas Baleares.

Propiedades

De uso interno

1ª) Digestivas: Propiedades similares a la del resto de manzanillas favoreciendo la digestión o en aquellos casos en que haya pesadez, acidez o dolor de estómago. (Infusión de siete cabezas por agua hirviendo. Dos tazas al día).

2ª) Vermífugas: Para eliminar las lombrices intestinales. (2 a 4 gr de polvo de simillas mezclado con miel. Veinte gotas de esencia disueltas en un terrón de azúcar).
De uso externo

1ª) Capilares: Para dar más vigor al cabello así como que se vea más claro. (Lavar el cabello con la decocción de 60 gr de flores por litro de agua).

Administración:

Infusión. Las sumidades floridas se toman en infusión, a razón de unos 50 g. de la planta por litro de agua. Después de añadida la hierba en plena ebullición, se deja macerar hasta que el agua se temple. De esta tisana se puede tomar cuanto se quiera, a ser posible sin edulcorar y guardando el preceptivo régimen que debe seguirse en caso de diarrea.

Floración:

Florece en verano, a partir del mes de junio, y la floración puede prolongarse hasta el otoño. De la recolección con fines medicinales interesa toda la sumidad florida, que debe recogerse a mitad de verano, cuando la planta se encuentra en su máxima floración.

Usos Comunes:

Antidiarreico Astringente Vulnerario

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture