Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Tepopote (Ephedra antisyphilitica) Planta

Descripción

Es una especie de planta del género Ephedra.

Es un arbusto silvestre mexicano que recibe el nombre de tepopote. La palabra proviene del náhuatl « tepopotl », que significa « escobilla », debido a que las ramas secas del arbusto son usadas como herramienta doméstica en las comunidades indígenas.

También es conocido como canitilla y como escoba ancha

Es un arbusto ramoso, con ramas nudosas y delgadas de tallo color verde, que mide 0.25 m de altura. Las flores son de color blanco. Las femeninas se distinguen por tener los óvulos cubiertas por conos. Las masculinas poseen hasta 8 estambres en su centro. Florecen de mayo a junio. El fruto es pequeño, similar a una nuez. Las hojas son pequeñas y ovales.

Propiedades:

De acuerdo con el libro Las plantas medicinales de México. Tomo I:1 las plantas del género Ephedra son conocidas por contener efedrina, uno de los principales alcaloides utilizados en la preparación de drogas sintéticas. Los alcaloides de las efedras se extraen del tallo verde de la planta.

Con la pulpa se prepara una tisana para aliviar afecciones respiratorias y digestivas como la tos y la indigestión. También es utilizada como ungüento tópico para dolor de muelas y erupciones causadas por intoxicación. En la medicina natural, La infusión de tepopote es un auxiliar para curar la sífilis, y de ahí proviene el nombre específico. En el estado de Coahuila se prepara una bebida refrescante con base de tepopote llamada « tut tut ».

Usos Comunes:

Depurativo, albuminiuria y sífilis

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture