Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Yerbabuena (Mentha sativa)

Hierbabuena

Descripción

Las mentas, en general, son un conjunto de plantas similares entre sí, caracterizadas sobre todo por haber sido empleadas profusamente como especies medicinales. No existe un huerto sin alguna variedad de menta. Una vez plantada, ella sola se conserva, propaga y busca acomodo donde mejor le place. Toda casta de hierbabuena suele tener las hojas con el rabillo más corto que las de la menta piperita; también se diferencia de ella en que su olor no es tan penetrante. Se cría en huertas y a veces cimarrona, en tierras sin cultivo y en general en zonas más o menos húmedas.

Administración:

Cuando se necesita menta para uso casero y no se dispone de ella ("Mentha piperita"), se puede echar mano de la hierbabuena para preparar alguna infusión, cocimiento o cualquier otra forma. Además, la hierbabuena es muy utilizada para aromatizar un sinfín de platos de la cocina tradicional española. Los árabes preparan una conocida tisana a base de té y hierbabuena, a la que añaden grandes cantidades de azúcar.

Floración:

Como todas las mentas, florece en verano. De la recolección con fines medicinales interesan las hojas y los tallos. Las hojas deben recolectarse con tiempo cálido y soleado; se ponen a secar en una corriente de aire (que puede ser artificial) a una temperatura máxima de 25º C. No deben recogerse las plantas dañadas por la roya.

Usos Comunes:

Aromatizante, refrescante. digestivo


ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture