Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Zanahoria (Daucus carota)

Descripción

La zanahoria es una planta bienal de raíz fusiforme y color rojo anaranjado, que todos conocemos bien por ser un producto comestible habitual en todos los hogares. Es una planta cultivada que cuenta con numerosas variedades: puede ser de raíz larga, cilíndrica, redonda, anaranjada, amarilla o claramente roja; se cultiva en huertas, jardines o en pleno campo. También crece de forma espontánea en los collados secos o en las praderas, pero en estos casos se trata de una variedad distinta, distinguible por presentar una flor oscura en el centro de su inflorescencia. La zanahoria se conoce desde tiempos remotos, tanto como hortaliza como planta medicinal.

Propiedades de la zanahoria

-- Gran remineralizante.
-- Su jugo es depurador y alcalinizante.
-- La zanahoria estimula la eliminación de desechos y ayuda a disolver los cálculos biliares, gracias a su aporte en beta caroteno.
-- Es ideal para problemas de piel.
-- La zanahoria favorece la visión nocturna, por su gran riqueza en vitamina A.
-- Equilibra en problemas digestivos y metabólicos.
-- La zanahoriaes eficaz para combatir los gases.

Dentro de su composición destaca un alto porcentaje en beta caroteno, el cual se convierte en vitamina A si esta se encuentra carente en el organismo, a la vez que colabora en la absorción del hierro. El aporte en Potasiode la zanahoria, potencia la actividad del riñón ayudando en la eliminación de toxinas. Nos ofrece vitamina C, sobre todo a través de sus hojas, pudiendo preparar ricas sopas con ellas. Su contenido en hierro, la convierten en un complemento útil en casos de anemia. Y aunque en menor cantidad, también nos ofrece vitamina del grupo B6 y E.

¿Sabías que la zanahoria...?

Consumiéndola en exceso puede provocar depósitos de caroteno bajo la piel, confiriéndole un tono amarillento.

"Simplemente tomando 85 g. diarios de zanahoria, te beneficiarás de todas estas propiedades".

Propiedades


itaminas y otros: Son ricas en caroteno (fuente de vitamina A) y altas en contenido de fibra y azúcar.

Las zanahorias poseen caroteno beta (de ahí su nombre carota) que es la sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Según los análisis una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector.

De hecho, la mayoría de las personas obtienen la vitamina A de unas pocas verduras, además de las zanahorias: batata, col, espinacas, brocoli y la calabaza, entras cuales la zanahoria tiene entre 10 y 100 veces más..

El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra algunas formas de cáncer, especialmente cáncer de pulmón. Investigaciones recientes sugieren que también puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas. Las investigaciones también demuestran que el caroteno beta en vegetales brinda esta protección, no los suplementos de vitaminas. (carrots)

Las zanahorias (en crudo) también son apéritivas y buenas para los anoréxicos; ayudan a bajar el colesterol; gracias a las pectinas son buenas para regular el transito intestinal (tanto diarreas como estreñimiento); es bueno para la vista, la piel, uñas y cabello; y para los dientes y las inflamaciones de las encías.

Administración:

Sin duda, la mejor forma de administrar esta planta es de manera natural: se pela y lava y se toma cruda o en ensaladas, menestras, arroz guisado, etc. No obstante, en la farmacia se dispone de esta planta en distintas formas farmacéuticas. .- Perlas. De 325 mg. cada una. Se toman de 4 a 6 perlas en las principales comidas. .- Jugo de zanahoria. Entre 100/500 c.c. al día, pudiéndose diluir en un poco de agua o leche. .- Decocción. 1/2 Kg de zanahorias en 1 litro de agua; se hierve de 20 a 30 minutos, se tritura, se añade agua hasta volver a completar el litro, junto con una pequeña cucharada de sal. Esto se ha de tomar como único alimento durante 2 ó 3 días, mientras dure la diarrea.

Floración:

La zanahoria florece de mayo en adelante y sus frutos maduran en verano y otoño. La raíz se recoge entre junio y octubre, dependiendo de la zona, y los frutos a finales de septiembre.

Usos Comunes:

Remineralizante Diurético Antidiarreico

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture