Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Remedios caseros naturales

Con ingredientes que están en su cocina

picture

 

Acné

3 hojas de lechuga
1 taza de agua
Licuar estos ingredientes y aplicarlo sobre la piel del rostro que se haya limpiado previamente.
Dejar actuar durante 30 minutos. Retirar del rostro con agua de rosas muy fría.

Acidez estomacal:

Existen varios buenos remedios:

Mezcle veinte gotas de tintura de Neem en medio vaso de agua con unas gotitas de limón.
Beba agua de coco 3-4 veces al día
Consuma sandía y/o pepino de ensalada cada hora (tres cucharadas al menos)

Aclarador del cabello:

1/4taza de ruibarbo fresco y dos tazas de agua hirviendo, deje enfriar, cuele y use como enjuague final.

Afonía

Es el término médico usado para referirse a la incapacidad de hablar, es decir, es falta de voz que suele deberse a una enfermedad.

Causas:
Las principales causas de los problemas de la voz son el abuso y el mal uso vocal. La garganta puede estar sufriendo de hablar demasiadas horas durante el día, puesto que la voz no es un re curso inagotable, o puede ser que la disfonía se deba a un uso incorrecto de la voz.

Prevención:
Beber suficiente agua e hidratar bien la garganta.
Suprimir el consumo de alcohol y tabaco, resecan la mucosa de la garganta.
Evitar el aire acondicionador fuerte y la excesiva calefacción.
No competir con el sonido ambiental.
Hablar lo menos posible en presencia de infecciones .
No cantar cuando aparecen problemas de voz.
Evitar la exposición directa a substancias químicas.
Tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

Curación o alivio:
Macerado de cebolla y limón: El malestar y el carraspeo de garganta propio de la afonía y la faringitis, pueden aliviarse con un macerado de cebolla y limón, de fácil preparación y rápida administración.

Infusión de tomillo, limón y miel: El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar afonías y otras afecciones de garganta. Una infusión de tomillo, limón y miel pueden aliviar las irritaciones y las molestias leves de garganta.

Agujetas

Se llaman así a las molestias dolorosas que pueden sentirse en los músculos después de realizar un esfuerzo intenso y no habitual.

Causas:
Las agujetas salen porque se realiza un ejercicio muscular cuando no se está entrenando y porque la fibra muscular no es capaz de aguantarlo.

Prevención:
Es conveniente un calentamiento previo, así como el aumento progresivo del nivel de entrenamiento, empezando por ejercicios suaves hasta llegar a los mas intensos, de este modo las fibras musculares se preparan para una situación de esfuerzo.

Curación o alivio:

Las principales recomendaciones para aliviar el dolor son:

-- En personas con falta de entrenamiento continuar realizando ejercicio, el mismo ejercicio que provocó el dolor favorecerá la eliminación de las sustancias causantes.
-- Aplicación de frío en las zonas doloridas.
-- Estiramientos musculares suaves.
-- Masaje muscular de las zonas afectadas.
-- Tomar agua con azúcar.

Ampollas

Es una bolsita llena de líquido que se forma en la epidermis por causa de una quemadura o rozamiento.

Causas:
Las ampollas suelen salir por causa de una quemadura o rozamiento. A veces la causa es que el zapato está demasiado ajustado.

Prevención:
* Usar calzado adecuado o de su tamaño.
* No hay que quitar el calcetín mientras se está andando, si no probablemente salga una ampolla.
* No ponerse calcetines tobilleros o tubulares.
* Echarse polvos talco cada día.

Curación o alivio:
Los expertos dicen que si la ampolla es grande lo mejor es pincharla con una aguja, y si es pequeña dejarla intacta porque causa menos molestias. Una vez tratada la ampolla debe mantenerla cubierta o protegida con una tirita mientras se cura.

Arrugas y refrescante de la piel:

Consuma al menos dos litros de agua al día. Mezcle 2 cucharadas de vodka, 1 cucharada de semillas de hinojo, y 1/2 cucharadita de miel, bata bien, deje durante 3 días, cuele la mezcla, añada 2 cucharadas de agua, aplique con un algodón.

Use aceite de coco en las zonas problema (muy importante para futuras madres). Use una infusión fuerte de tomillo, aplique con un algodón, no retire.

Asma, ronquidos, sistema inmunológico:

Mezclar medio frasco de miel de abeja con medio frasco de vinagre de sidra de manzana. Tomar una cucharadita después de almuerzo y cena, seguido de un vaso de agua tibia.
1⁄2 Litro de agua, 6 cucharadas de perejil, Hervir agua con el perejil por 5 minutos, colar y enfriar. Tomara 1 taza por la mañana en ayunas.

Mezcle 1 cucharadita de miel con media cucharadita de canela molida, e ingiera antes de ir a dormir.

Evite el uso de aspirina, puede desencadenar un ataque de asma.

12 rábanos enteros (bien lavados).El jugo de 12 limones amarillos. 1 vaso de miel de abeja. 2 1⁄2 cucharada de agua. Cortar en cuadritos los rábanos, póngalos en la licuadora, agregue el jugo de limón, licuar colar, regrese el líquido nuevamente a la licuadora agregue la miel y licue nuevamente. Posteriormente cocínelo a fuego lento y que hierva de 30 a 45 minutos a fuego lento. Tomar una cucharada 3 veces al día.

Anemia:

Evite beber té o café después de las comidas, prefiera una infusión de menta, o manzanilla.

Consuma muchas verduras de hojas verdes como espinacas, acelgas, carnes magras, mariscos y pescados, granos, como lentejas, arvejas, maní, nueces, pasas.

Artritis

Consuma pescado aceitoso, o una cápsula de aceite de pescado diariamente, además de dos o tres nueces antes del desayuno, pueden ayudar a sus dolores

Astillas - espinas:

Ponga sobre la astilla un pedazo de cinta scotch, y tire.
Moje la zona con aceite vegetal, luego de 5-10 min., retire con pinzas.
Para quitar las espinas muy pequeñas, frote la zona afectada con una hoja de higuera.

Caída del cabello y para recuperar su color:

1 litro de Aguardiente blanco o ron Bacardi blanco
8 Hojas de mango
1 Frasco de vidrio de cierre hermético.

1. Poner las hojas y el aguardiente en el frasco bien cerrado y ponerlo afuera, en un lugar en el que tome el sol y el sereno (por las noches dejarlo afuera) Dejar reposar durante 15 días, agitarlo a diario.
2. Mezclar 1 taza del preparado con 1 taza de agua tibia, mojar el cuero cabelludo y masajear suavemente.

Calvicie:

Realizar la misma preparación que para el tónico capilar, mojar las yemas de los codos y presionar las áreas afectadas, suavemente lo que es la corona y aumentar la presión en los lados y en las partes de atrás.

1 litro de aguardiente blanco o Ron Bacardi blanco
200 gramos de clavo de olor
1 frasco de vidrio de cierre hermético.
En el frasco poner los clavos de olor y aguardiente, tapar bien ponerlo en un lugar en el que tome sol y el sereno (noche)
Dejarlo durante 15 días, agitarlo a diario.
Mezclar 1⁄2 taza de este preparado con 1⁄2 taza de agua, aplíquelo en el cuero cabelludo por 2 o 3 minutos y masajear suavemente con las yemas de los dedos sin ejercer presión.

Nota: Hacerlo con el cabello bien limpio.

Caries

La caries es una enfermedad provocada por la placa bacterial, y en concreto, se materializa en la destrucción de los tejidos duros a consecuencia de los ácidos producidos por bacterias en la descomposición de los alimentos.

Causas:
Comer mucho azúcar o alimentos azucarados excesivamente y no lavarse los dientes o no lavárselos como es debido, puede provocar la aparición de las caries.

Prevención:
Intentar no comer azúcar ni ningún alimento azucarado, o lavarse bien los dientes después de comer azucar. Lavarse bien los dientes tres veces al día después de cada comida durante un buen rato.

Curación o alivio:
Unas gotas de tintura de tumbavaqueros sobre la encía afectada, le dará alivio rápido. Debe ir ir al dentista y él decidirá el tratamiento a seguir.

Caspa:

Añada a su botella de champú 30 aspirinas (ácido acetilsalicílico).

Celulitis:

Frote sobre su piel una esponja, escobilla o guante de cáñamo, 5 min. durante su ducha.
Mezcle 1 taza de aceite de maíz con 1/2taza de jugo de pomelo y dos cucharaditas de tomillo seco, dé un buen masaje, cubra con plástico para mantener el calor. Puede aplicar sobre este plástico un paño caliente, para mejores resultados (pero que no le vaya a producir quemaduras)

Frote sobre su piel café en grano, la mayoría de las cremas anti-celulitis contienen cafeína.

Chicle pegado en el pelo:

Embeba el chicle o goma de mascar en coca-cola, y saldrá fácilmente.También, use hielo sobre el chicle y éste se endurecerá y saldrá fácilmente.

Depresión

Tomar varias tazas de infusión de salvia o albahacar.
3/4 taza de espinacas cocidas, ayuda si está falto de vitaminas del complejo B.
Consuma 1 taza de espinacas diarias.
Tome una cápsula de levadura de cerveza todos los días, para incrementar el aporte de vitaminas del complejo B.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica, llamada comúnmente eccema (atópico), es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno del funcionamiento de las glándulas sebaceas que producen una gran de grasa prurito y con aspecto de escamas, más frecuente en niños. Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.

Causas
Es imposible decir que haya un solo factor que la cause. Los estudios han demostrado que los niños que no se alimentan con leche materna lo suelen desarrollar. También sale si estás mucho en contacto con el aire seco.

Prevención:
Evite el aire seco porque la deshumificación del aire empeora la dermatitis.
Evite el níquel porque éste puede ser el origen del problema y lo atribuye el oro.

Curación o alivio:
Para un tratamiento adicional agregue al agua de su baño harina de avena coloidal o incluso, use la avena como sustituto del jabón. El término coloidal significa “que la harina se ha pulverizado”. Después envuelva la avena en un pañuelo y colóquelo en el agua; sáquelo y úselo como cualquier otro jabón.

Diarrea:

Definición: Lo que tiene una persona cuando hace caca muchas veces y más líquida de lo normal.

Causas:
Bacterias, virus o parásitos.
Medicinas (antibióticos).
Alimentos (leche).
Enfermedades que afectan el estómago, el intestino delgado o el colon.

Prevención: Evitar el consumo de alimentos crudos, fruta sin pelar, pastelería hecha a base de crema, cubitos de hielo, zumos y helados de venta ambulante.
Beber agua envasada, no desprecintada.

Curación o alivio: Si la diarrea no produce fiebre, es imprescindible asegurar una buena hidratación con bebidas isotónicas, bebidas con gas o suero.
Ha de seguir una dieta astringente.

Coma camotes o batatas horneadas con sal y pimienta antes de acostarse.
Coma pan muy tostado (el carbón ayuda a controlar las infecciones).

Dientes amarillos:

Use como pasta de dientes; 2 cucharadas de bicarbonato, 1 cucharadita de caolín o greda en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de agua oxigenada líquida, 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón. Si no tiene alguno de los ingredientes, no se preocupe, cada uno es por sí sólo bueno. Para obtener una pasta, puede agregar un poco de aceite de comer y/o esencia de menta.

Dolor de oídos:

Con un cotonete empapado en tintura o extracto liquido de wereke o neem, aplique dentro de su oido constantemente, sin frotar fuerte, suavemente.

Hierva durante 10-15 min. Un puñadito de flores de manzanilla, cuele en un paño, aplique este paño con las flores sobre los oídos.

Dolor de cabeza:

Coma 10 almendras, es el equivalente a dos aspirinas, pero menos agresivas para su estómago.

Dolor de dientes-boca:

Coloque directamente sobre la encia unas gotas de tintura o exctacto liquido de raíz de tumbavaqueros. Esto anestesiará la parte adolorida. Debe visitar a su dentista.

Haga una infusión fuerte de menta, con una pizca de sal. El mentol y la sal son antisépticos. Mantenga en su boca, luego bote, enjuague y repita si es necesario.

Dolor de estómago:

Disuelva 2 cucharaditas de canela en polvo en una taza de agua caliente, cubra y deje por 10 min., beba este té. Este remedio es también efectivo en casos de diarrea o flatulencia.

Dolores musculares:

Aplique aceite de clavos de olor sobre la zona afectada o tintura de tumbavaqueros..

Energizante:

Hierva 1 taza de miel con 3 tazas de agua, hasta que se evapore 1 taza de la mezcla, guarde esta mezcla en un envase oscuro, tapada con un paño. Añada canela, clavos de olor, o el jugo de 2 limones, beba una pequeña cantidad cada vez que necesite.

Eczema:

Frote una nuez moscada sobre una superficie dura, haga una pasta con agua,
aplique en los lugares conflictivos. (En muchos lugares dicen que en vez de agua use su propia saliva)

Esguince

Un esguince es la rasgadura, torsión o rotura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento. También se denomina “torcedura” en lenguaje común.

Causas:
Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal.

Prevención:
·Utiliza calzado protector para actividades que impliquen esfuerzo sobre el tobillo y otras articulaciones. ·Asegúrate de que los zapatos se ajusten a los pies de manera apropiada. Siempre realiza un estiramiento, calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deportes.

Curación o alivio:
Para aliviar un esguince lo que se puede hacer es: hacer reposo, ponerse hielo en el tobillo, comprimir la zona lesionada con un vendaje elástico o tener el pie levantado por encima del nivel del corazón.

Estreñimiento:

Beba mucha agua, té verde, hierva durante unos minutos semillas de linaza, tómese su jugo y pepas, haga una infusión de jengibre, tome una cápsula de lecitina de soya todos los días. Deje una ciruela seca durante la noche en un vaso de agua, beba el agua en la mañana en ayunas

NIÑOS: Deje remojando unas pasas en un vaso de agua caliente toda la noche, al otro día pase por licuadora y beba esta mezcla.

Estrías:

1⁄2 taza de aceite de oliva virgen
1⁄4 taza de gel de aloe vera
6 cápsulas de vitamina E
4 cápsulas de vitamina A
Mezclar bien los ingredientes bien en la licuadora.
Vacíe la mezcla en un frasco y guárdelo en el refrigerador.
Aplicar una vez al día en el abdomen y/o en los sitios donde suelen salir. Si es consistente y la aplica todos los días es posible que evite que éstas hagan su aparición.
Nota: aplíquese crema de cacao y/o crema de elastina, estas sustancias pueden combatir las estrías.

Fatiga:


Beba un vaso de jugo de pomelo y limón en partes iguales luego de un día agotador.

Fertilidad:

1 huevo de rancho, gallo-gallina, (huevo fertilizado) (en Nayarit le decimos huevo de corral)
Jugo de limón, el necesario para cubrir el huevo.
1⁄4 de taza de miel de colmena.
Una cápsula de vitamina E.
En un vaso de vidrio colocar el huevo bien lavado con todo el cascarón, agregue el jugo de limón ( lo necesario para cubrir el huevo), remojar por 24 horas.

Después viértalo a la licuadora con todo y cascaron, licuarlo y colarlo, regresarlo a la licuadora y agregue miel, licuarlo nuevamente, servir en un vaso y tome la cápsula de vitamina E. Es importante hacerlo todos los días a las 7 de la mañana por un mes.
Nota: Tomarlo en pareja.

Fiebre:

Aplique sobre la frente un trapo húmedo fresco. Cambiar constantemente
Aplique sobre la frente rodajas de papa cruda, vaya cambiando a medida que se sequen.
Aplique hojas peladas de aloe vera.
Aplique colonia o agua helada sobre la zona del estómago.

Flato

Flato es el dolor abdominal que surge en ocasiones al realizar ejercicio físico.

Causas:
Al comer o beber mucho se aumenta el flujo sanguíneo en el estómago y se impide al diafragma recibir la sangre necesaria.

Prevención:
Se deben minimizar las oscilaciones en carrera, por tanto, una buena amortiguación es importante tanto en el tema del calzado como en la técnica de carrera. Cuando se está corriendo y se necesita hidratar, lo más apropiado es tomar sorbos pequeños y constantes, ya que los sorbos grandes son mucho peso de golpe en nuestro estómago.

Curación o alivio:
Tensar con fuerza la musculatura abdominal, poniendo duro el abdomen. Presionar con la mano la zona en la que se localiza el dolor y flexionar el tronco ligeramente hacia delante, esto aliviará la tensión de la región abdominal.

Flemón

Es una concentración de pus que se produce en la raíz de la pieza dental afectada.

Causas: Se produce al perforar las bacterias el esmalte dental, lo que permite que infecten el interior del diente, y también pueden infectar la raíz e incluso el hueso. Aparecen desechos bacterianos que forman el pus.

Prevención: La prevención se realiza mediante una buena higiene buco-dental: Visitar al dentista una vez al año, lavarse los dientes después de cada comida, cambiar de cepillo cada dos meses, utilizar cepillos no agresivos...

Curación o alivio: Mediante antibióticos recetados por el médico. Se puede aliviar mediante enjuagues bucales con agua tibia y sal para mejorar la inflamación y fomentar el drenaje de la infección.

Fumadores:

Ponga una pizca de sal en la punta de su lengua cada vez que desee fumar, durante al menos un mes. Tome té de albahacar o salvia al menos tres veces al dia.

Garganta irritada:

1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharada de miel, mezcle y consuma 2-3 veces al día.

Hipo:

Beba lentamente un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio.
Mantenga una cucharadita de piloncillo - panocha - dentro de la boca, y chupe lentamente
Aguante la respiración lo más que pueda, repita hasta que el hipo se haya ido
Respire dentro de una bolsa de papel.

Impotencia-frigidez:

1 Litro de Aguardiente Blanco o Ron Bacardí Blanco
8 Hojas de mango
1 frasco de vidrio de cierre hermético.
Poner las hojas y el aguardiente en el frasco cerrarlo bien y ponerlo afuera. En un lugar en el que tome el sol y el sereno (noche) dejarlo durante 15 días, agitarlo.
1 Cucharada de este preparado (tintura de hojas de mango), mezclar con una taza de agua y una cucharada de jarabe de berro. Tomar 1 o 2 veces al día.

Infecciones a la piel:

Ajo: El ajo machacado y mezclado con aceite ayuda mucho a aliviar las quemaduras y contrarrestar las infecciones.
Limón: Extraer el jugo de limón y aplicarlo sobre la herida, de esta manera se evitará y se curará cualquier tipo de afección cutánea.

Insolación

Se llama insolación a la enfermedad producida en la cabeza por el excesivo ardor del sol. La insolación se caracteriza por producir nauseas, vómitos, cefalea, calor de la piel, sopor y alteración de la fibra muscular, causando la posible parálisis del corazón. El enfermo pude morir, entrar en coma y tener convulsiones.

Causas: Si se está demasiado tiempo al sol se puede producir un golpe de calor (insolación).

Prevención: Hay que hidratarse y nutrirse bien. Es mejor tomar el sol en primavera, ya que el sol tiene menos fuerza en esta época del año que durante el verano.

Curación o alivio:
Transportar al enfermo a un lugar fresco.
Aplicar afusiones frías y fricciones excitantes.
Tomar bebidas frescas y ligeramente excitantes.

Insomnio, ayuda para dormir:

Definición: El insomnio es uno de los trastornos de sueño mas comunes. Es la dificultad para conciliar o mantener el sueño.

Causas: Las causas son el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión.

Prevención:
Evitar el consumo de cafeína 4-6 horas antes de acostarse.
Hacer comidas ligeras.
No hacer mucho ejercicio antes de acostarse.
Evitar el ruido, la luz y las temperaturas extremas.
Evitar el alcohol y la nicotina.

Curación o alivio:
Infusiones de tila y de valeriana.
Acostarse solo cuando tengas sueño.
No dormir durante el día.
Practicar meditación.
Evitar las preocupaciones en la cama.

Otros remedios
Hierba buena: Colocar una ramita de hierba Buena en una taza de agua hirviendo.
Apagar el fuego y dejar entibiar bien tapado. Tomar media hora antes de acostarse.

Lechuga: En 1 taza de agua hervir 3 hojas de lechuga, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. (Tomar 1 vaso de este té, antes de acostarse).

Albahaca: En una taza de leche hervir 3 o 5 hojas grandes de albahaca. Se cuela o se retiran las hojas y se endulzan con miel. Es preferible tomárselo tibio sus resultados son más efectivos. Tomar media hora antes de acostarse.

Girasol o maravilla: En un litro de agua hervir 25 gr. de semillas de girasol. Dejar enfriar. Endulzar con miel. Este té es más recomendable para aplacar las tensiones del día y dormir bien. Tomar media hora de acostarse. Tomar una taza tibia.

Lengua blanca, diarrea:

Al levantarse tomar un vaso de agua natural o tibia con un chorro de limón amarillo y media cucharadita de carbonato. Debe ser en ayunas

Mal aliento:

El mal aliento es un síntoma de muchas enfermedades que no tienen que tener algo en común entre ellas, por ejemplo, podría ser producido por enfermedades de garganta, estómago, esófago, etc.

Causas:
El mal aliento puede ser causado por problemas digestivos.

Prevención:
Realizar una limpieza de boca exhaustiva después de cada comida.

Curación o alivio:
El aceite de perfil, el aceite de menta fresca, el mentol y el clorophil suprimen la producción del mal aliento.

Hierva palitos de canela en agua, use como enjuague bucal. Mastique mucho perejil fresco.
Mastique semillas de cardamomo.

Manchas en la cara

Crema blanqueadora: dos cucharaditas de leche en polvo, forme una pasta mezclando con unas gotas de agua oxigenada (20) y dos gotitas de glicerina.   Aplícate la mezcla unas vez al día. No te expongas al sol porque se te puede manchar mas la cara.  Usa protector solar durante el día.

Mareos

Definición: Es una sensación desagradable que afecta a ciertas personas al girar en repetidas ocasiones, al inclinarse o al levantarse de la silla o de la cama.

Causas: Suele suceder cuando se viaja en un vehículo, cuando hay falta de aire, problemas de equilibrio, cambio del flujo de la sangre hacia el cerebro, vértigo, infecciones y traumatismos en el oído.

Prevención: Haga comidas ligeras y escasas, tome pastillas contra el mareo, cuando viaje hágalo en la parte delantera del vehículo, no juegue ni lea mientras esté viajando, póngase un garbanzo en el ombligo sujetado por una tirita y lleve tomillo en el vehículo.

Curación o alivio: Tome aire y sitúe la vista en un punto fijo cuando viaje en el coche.

Moretones:

Corte una cebolla y aplique encima del moretón. No lo haga si hay alguna herida.

Náuseas:

Hierva 1/2taza de arroz en una taza de agua por 10 minutos, cuele y beba el agua, hasta que desaparezcan los síntomas.

Obesidad:

Mezcle jugo de lima con miel y agua, beba todas las mañanas.
Mezcle 3 cucharaditas de jugo de limón con 1/4cucharadita de pimienta negra, y 1 taza de agua, beba durante 3 meses todas los días.
Mezcle el jugo de 1 limón con 1 taza de agua, beba todas las mañanas
Consuma un tomate crudo antes del desayuno.
Beba al menos tres tazas de té verde diariamente, el té común es menos efectivo.

Ojeras:

Aplique sobre sus párpados bolsas de te usadas y húmedas durante 10 minutos.
Ralle una papa, aplique sobre sus párpados y zona bajo los ojos.Ojos hinchados:
Haga una pasta con 1 cucharadita de jugo de tomate,1/2limón (jugo), un poco de cúrcuma o en su defecto curry en polvo, 1 cucharadita de harina. Aplique alrededor de sus ojos, deje por 10 minutos, lave.

Ojos enrojecidos:

Hierva 1 taza de agua y una cucharadita de miel por 5 minutos, aplique sobre los ojos con ayuda de un paño o algodón en sus ojos cerrados.Pecas, manchas de la edad y quemadura de sol:
Mezcle el jugo de 1 limón, 1 lima, 2 cucharaditas de miel, y 1 frasco de yogurt sin descremar. Use al menos 2 veces a la emana.

Pelo reseco:

Use una máscara de 1 huevo batido, media palta,aceite de oliva, al menos 1-2 veces a la semana (puede agregar 1 cucharadita de miel), sirve también como máscara facial. No use champú. Como enjuague final use vinagre de manzana, no retire, seque al aire. El olor se irá en cuanto se seque su pelo.

Con la yema de sus dedos, aplique un buen masaje en su casco de bicarbonato de sodio, no lave con champú. Si está en un apuro, aplique almidón de maíz o papa a su pelo, sobretodo en las raíces, retire con un buen escobillado.

Picadura de insectos (arañas y alacranes no son insectos)

Mordedura o pinchazo de algunos mosquitos.

Causas: Echarse perfume o loción para después de afeitar, pueden ser algunas de las causas por las que los mosquitos acuden.

Prevención: Los baños de aceite pueden repeler a los mosquitos. Debe frotar el aceite antes de salir al aire libre. La tintura de Neem es un repelente más potente que existe. Además, ¡es una planta excelente para la salud!

Utilice repelentes para los insectos, en la mayoría de los casos en forma de spray, pero es mejor usar repelentes naturales como la tintura de Neem..

Curación o alivio: Si le pica una abeja debe sacar el aguijón y después frotarse con barro. En el caso de los mosquitos, debe aplicar vinagre sobre la picadura. Para anestesiar la zona, aplique tintura de Tumbavaqueros.

Piel Seca:

1 taza de cuáquer
1 taza de agua tibia
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 taza de bicarbonato de sodio

Mezcle hasta formar una pasta suave, pase esta pasta en su cuerpo durante la ducha o baño.

Piel Grasa:

Mezcle 1/2taza de cuáquer, 1 clara de huevo, 1 cucharada de jugo de limón y media manzna rallada, haga una pasta, aplique en las zonas conflictivas, deje durante 15 min. Lave con agua.

Pies con mal olor:

Moje los pies durante 20 min. cada día con una infusión fuerte de té.
Moje los pies con agua tibia a la que agregará un tarro de jugo de tomates.
Todos los días aplique luego de la ducha-baño, jugo de limón (no, no es pegajoso).
Limpie regularmente sus zapatos, con bicarbonato de sodio, y deje todas las noches un trozo de carbón vegetal (el mismo de su asado), dentro de sus zapatos-calzado.

Picaduras de insectos:

Mezcle almidón de maíz o papa con agua (como una pasta) .Aplique sobre a zona.
Use una moneda de cobre sobre la picadura, mantenga con ayuda de un parche adhesivo.
Aplique jugo de limón, o lima o bien vinagre sobre la zona, repita, hasta que desaparezca.

Piojos

Definición: Insecto anopluro o malófago de 2 a 6 mm de largo, con el cuerpo aplanado, sin alas y con los órganos de los sentidos muy rudimentarios, que pueden transmitir enfermedades infecciosas.

Causas: Cogemos piojos cuando nos ponemos ropa infectada, al utilizar peines o toallas infectadas y al utilizar una cama o colchón infectado.

Prevención: Hay que evitar que la melena suelta llegue a rozar con el pelo de otras personas. En clase evitar colgar los abrigos en los colgadores porque suelen estar muy juntos.

El mejor remedio que hay es lavar la cabeza del niño con agua de Neem, dejar secar el pelo y lavar al dia siguiente. Aplicar dos o tres veces.

Si no tiene tintura de neem: Use vinagre porque puede matar a las liendres. Se sienta el/la niño/a en la bañera y se aplica una mezcla caliente de vinagre de manzana y agua a partes iguales. El/la niño/a se debe cubrir bien la cara con una toalla pequeña (especialmente los ojos). Después, se deja actuar un par de horas y a continuación se peina el pelo con una lendrera.

Qumadura

Definición: Una quemadura es un tipo de lesión en la piel producida por diversos factores.

Causas: Se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes con altas temperaturas. A veces, el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas también producen quemaduras.

Prevención: Evite que los cables eléctricos estén sin plástico y sin fichas; no desconecte los aparatos eléctricos tirando del cable; no deje la plancha caliente al alcance de los niños, enchufada o no.

Curación o alivio: Si alguien se quema, parta una patata nueva a poder ser y colóquela sobre la piel afectada. Para calmar las quemaduras de cocina, en el mismo instante que ocurra el accidente debe colocar sobre la zona quemada pasta dental. También se puede echar aceite de oliva en la quemadura.

Quemadura de sol:

Mezcle 2 cucharaditas de jugo de tomate con 1/4taza de leche entera, aplique en la zona, retire luego de 1⁄2 hora.
Use gel de aloe-vera en la zona.

Resaca: (cruda)

Coma galletas con miel, con abundante agua, la miel ayuda a eliminar el alcohol de su organismo.

Resfriado común

Definición: El resfriado común, catarro o resfriado es una enfermedad infecciosa superior que afecta a todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus.

Causas:
Las infecciones virales y bacterianas son las causas más comunes de la tos y el catarro.

Prevención:
Evitar el contacto cercano con los enfermos actuales, lavarse meticulosamente y regularmente las manos y evitar tocarse la cara.
Los geles y jabones antibacterianos no tienen ningún efecto en la prevención del resfriado ya que lo que lo previene es la acción mecánica de lavarse manos.

Curación o alivio:
Tomar vitamina C (zumos de naranja o de limón), hacer tratamiento con cinc, tener una actitud positiva, descansar y relajarse, abrigarse, dar un paseo, alimentarse ligeramente, evitar el tabaco y calmarse con agua salada.

Riñones: (Incontinencia, proteínas en orina, orina mucho)

2 Litros de agua
1 puño de hinojo
1 puño de pelos de choclo, elote o maíz.

Hervir a fuego lento el agua con el hinojo y los pelos de elote por 15 minutos, colar y tomar como agua de uso, diariamente hasta mejorar.

Resfrío, gripe

Muela 6 ajos, y saltéelos en 1 cucharada de aceite de oliva, hasta que estén dorados. Agregar 1 taza de caldo de pollo, hierva y agregue 2 claras de huevo. Retire del fuego y agregue las dos yemas y 2 cucharadas de vinagre blanco, tome como una sopa

Sobrepeso: (vea obesidad)

la berenjena baja los niveles de colesterol, diabetes y también de peso.
Indicaciones: Lavar muy bien, partirla en 4 partes ponerla en una jarra con agua y cuando el agua esté amarilla, tomar como agua de uso después de agregar, agua 4 veces, cambiarla.

Ronquido

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras naso-orales. Es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior.

Causas:
El exceso de peso y dormir boca arriba pueden provocar los ronquidos. Además, cualquier cosa que entorpezca las vías respiratorias, así como el fumar y el alcohol también son posibles causas de este problema.

Prevención:
Utilice una pelota. Cosa una pelota de tenis en la espalda del pijama, de esta manera, cuando se ponga de espalda le molestará e, incluso dormido, se volverá a poner de costado.
Peléese con su almohada. Deshágase de ella.
Levante la cama. Eleve la parte superior del torso, no sólo la cabeza. Coloque unos cuantos ladrillos bajo las patas de la cabecera de la cama.
Culpe a la alergia. Los ronquidos pueden deberse a una alergia o a un constipado.
Póngase tapones.

Curación o alivio:
Ir a una clínica del control del sueño para que el especialista decida el tratamiento a seguir.

Soriasis y/o eczema:

Aplique aceite de ajo (ajo machacado también) sobre las placas, para ayudar a su tratamiento. También se puede aplicar para combatir la psoriasis, un preparado a base de aceite de oliva y flores de árnica. Otros remedios naturales, muy útiles para aflojar las escamas, son el aceite de pescado y el aceite de soya.

Aloe vera (sábila) tanto por vía oral, como en uso externo y es probablemente, uno de los remedios caseros más efectivos.

Tónico capilar:

1 litro de aguardiente blanco o Ron Bacardi blanco
200 gramos de clavo de olor
1 frasco de vidrio de cierre hermético.
En el frasco poner los clavos de olor y aguardiente, tapar bien ponerlo en un lugar en el que tome sol y el sereno (noche)
Dejarlo durante 15 días, agitarlo a diario.
Mezclar 1⁄2 taza de este preparado con 1⁄2 taza de agua, aplíquelo en el cuero cabelludo por 2 o 3 minutos y masajear suavemente con las yemas de los dedos sin ejercer presión.

Nota: Si tiene el cabello largo aplique también en las puntas y fricciónelo con ambas manos. (si lo tiene maltratado).

Tos:

1⁄2 Taza de agua caliente
1⁄4 Cucharadita de sal
1⁄2 Cucharadita de miel de abeja o azúcar morena.
1⁄2 Limón amarillo.
Mezclar bien tomar una cucharada 3 veces al día.
3-4 dientes de ajo molidos en aceite, mezcle bien, tome 3-4 gotas cuando venga el acceso de tos.
Muela un cuesco de palta en una procesadora, agregue miel, beba este jarabe varias veces al día.

Tos con mucosidad:

Mezcle 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de jengibre, clavos de olor y canela, filtre, endulce con 1 cucharadita de miel, y beba, mientras esté tibio.Úlcera y acidez:
Indicaciones:
Llenar un vaso de agua y agregar una cucharita pequeña de vinagre de sidra de manzana y tomar de sorbitos durante el almuerzo y cena.

Uñas débiles:

Mezcle 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de aceite de ricino y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo, bata antes de usar. Aplique sobre sus uñas, deje durante 3-5 minutos, retire con un papel suave., si desea, agregue luego más aceite de ricino.
Consuma gelatina.

Várices:

Ingiera 2-3 cucharadita de melaza o chancaca diariamente, esto también es valido para problemas circulatorios.

Vejiga:

Hierva arándanos hasta que se deshagan, deje enfriar y tome este jugo, no agregue azúcar. Este remedio es bueno para personas con problemas de riñón.

Vesícula (Piedras):

Hierva 2 higos en una taza de agua, beba este jugo diariamente durante un mes.

Verrugas:

Ponga sobre la verruga un trozo de ajo, cubra y mantenga la zona aislada, repita hasta que la verruga desaparezca. No olvide proteger la piel alrededor con un poo de vaselina sólida.

Vómitos y náuseas:

Chupe un trozo de hielo.
Consuma 1⁄2 cucharadita de comino molido.
Canela y jengibre pueden interrumpir las señales de sensación de vómitos al cerebro.
Añada canela-jengibre a su té.
No ingiera en caso de embarazo sin consultar con su médico.

Tinturas medicinales

picture

No compre sus tinturas medicinales en cualquier tienda porque va a estar tirando su dinero o incluso dañando su salud, debido a que gran parte de estos productos tardan demasiado tiempo en los estantes y se daÑan con el calor, e nincluso por el tipo de recipiente en el que se encuentran. Revise siempre la fecha de caducidad de cada frasco, y sólo compre productos preparados con elevadas normas de calidad. No se automedique.

Contenido

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail:nutriciencia@live.com.mx
www.nutriciencia.altervista.org

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture

Páginas mías

Cura natural de la diabetes
Sistema Nutriciencia
Hierbas psicoactivas de Nayarit
Diabetes en México
Tinturas medicinales
Mapa del sitio

nutriciencia

Palabras clave relacionadas:

Herbolaria, tinturas medicinales, diabetes, cáncer, herbalismo, cura natural, naturaleza, fitoterapia, remedios, especias, dietas naturles, medicinales, fitilogía, hierbas, plantas tóxicas, venenos, drogas, hongos, árnica, wereke, neem, ampalaa, melón amargo, coparche, copalchi, muicle, nicle, salvia, pitayo, cardón, cactus, naturismo,

picture