Get a site
picture

Un alimento maravilloso, proveniente del mar

Plantas medicinales

Cómo mejorar su salud, lea esto

Estamos tan acostumbrados a consumir sal de bote, de la que dice Sal Yodada o Cloruro de Sodio que ni siquiera imaginamos la gran diferencia que existe entre esta y la sal de mar. Tanta es la diferencia que se dice que, una da vida y la otra mata.

Es un hecho que la larga vida se debe al perfecto equilibrio de los procesos celulares internos que se produce cuando los minerales y otros elementos necesarios están presentes en la alimentación.

El mejor concentrado de minerales naturales, asimilables al 100 por ciento por el organismo, es la sal de mar o sal marina que la naturaleza nos ofrece, exactamente en la proporción exacta que requiere la célula.

La sal común o cloruro de sodio es dañina para los órganos, pues endurece las arterias y aumenta la presión arterial, además de acidificar la sangre y contribuir a retener líquidos.

Por su parte la sal marina es un producto completamente natural que se ha venido formando desde hace millones de años. Por el movimiento de las aguas de los mares se desgastan los minerales y piedras del mar, dejando estas partículas en suspensión en el agua de mar.

Desde hace miles de años, el hombre descubrió que al evaporarse el agua de mar, queda la sal marina, sobre todo en zonas calientes y desérticas. Sorprendentemente, al análisis, la sal marina contiene, en proporciones casi idénticas al suero sanguíneo, los minerales necesarios que requiere el cuerpo humano.

Nos asalta la pregunta, si la sal marina es tan benéfica, ¿por qué consumimos cloruro de sodio? No lo sabemos. Seguramente alguien resolvió empacar y vender solamente el cloruro de sodio contenido en la sal de mar, que es mucho más salado que la sal marina. Y así se viene haciendo por costumbre.

El cloruro de sodio se extrae del agua de mar al depositarla en unas planchas muy grandes de cemento donde se deja evaporar al sol. Cuando es muy alta la concentración de sales, se pasa a unos tanques fríos donde se "siembran" cristales del cloruro de sodio, es decir, se agregan cristales de sodio para favorecer su precipitación sobre la de otras sales. Por último se elimina el agua sobrenadante, también llamada salmuera, que es donde quedan las otras sales que no sean el cloruro de sodio el cual se seca para ser luego empacado.

La sal de mar contiene moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, arrastrado por el agua de lluvia. Por esta razón contiene minerales esenciales y minerales trazo como azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, zinc, yodo, etc.

La sal marina es rica en yodo, pero como éste queda eliminado, debe agregarse al cloruro de sodio para evitar la carencia de yodo en la población, que se manifiesta por bocio y problemas de la tiroides. Por eso se llama Sal Yodada.

Nuestro organismo requiere de minerales constantemente, por ejemplo, con el trabajo físico los músculos se deshidratan y pierden grandes cantidades de agua y sales minerales, lo que produce un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.

Cuando faltan los minerales esenciales, el funcionamiento del cuerpo se altera, por eso es importante reponerlos inmediatamente tomando un poco de sal de mar. Si se toma sal común no llega ningún mineral a las células, tan sólo sodio en forma de cloruro.

BENEFICIOS DE CONSUMIR SAL MARINA EN LUGAR DE LA SAL COMUN

Da energías a los músculos.

  • Compensa los perjuicios de la mala alimentación y la acidez gástrica.
  • Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, riñones, y vías urinarias.
  • Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
  • A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
  • El magnesio, previene los trastornos del corazón.
  • El flúor, fortifica los huesos, los dientes, etc.
  • Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
  • Produce el equilibrio electrolítico.
  • Regula los excesos de sodio y de potasio y baja la presión arterial.
  • Evita el estreñimiento.
  • Es antialérgica.
  • Estimula notablemente la cura de las heridas.
  • Alivia la psoriasis, los trastornos menstruales, el bocio.
  • Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
  • Los minerales participan en la curación de todas las dolencias físicas.

Compre la sal marina o sal gruesa como se conoce y úsela como antaño, en un tacita para esparcirla con una cucharita miniatura o para tomarla con los dedos y espolvorearla sobre los alimentos.

Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=408#ixzz21IkkgnyU

Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





.

Tinturas medicinales perfectas

picture

Nuestras tinturas son perfectas: están fabricadas de forma artesanal con materia prima de primera calidad, cosechada en nuestros propios viveros, sin quìmicos ni pesticidas, Además, usted recibe la asesorìa de cientìficos expertos en fitoterapia con muchos años de experiencia, y le aseguramos con toda honestidad que sólo le daremos el producto que realmente necesita, para que sienta resultados de forma inmediata.

Contenido

Síntomas y plantas que los curan
Enfermedades y remedios
Plantas medicinales en la cocina
Tinturas medicinales
Síntomas y plantas
Plantas tóxicas
No se auto recete
Glosario de herbolaria
Mapa del sitio

Recuerde que este sitio aùn està en construcción. Por favor vuelva a visitarnos pronto

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail:info@nutriciencia.mx
Website: www.mexdiabetes.mx

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture

1300 plantas medicinales

picture