¿Está interesado en aprender sobre su sistema cardiovascular y prevenir las enfermedades cardíacas de forma natural? Si es así, siga leyendo para obtener excelentes consejos sobre la salud natural del corazón y siga los enlaces proporcionados para saber más sobre afecciones cardiovasculares específicas.

Estimula tu sistema cardiovascular

La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte tanto de hombres como de mujeres en los Estados Unidos de hoy en día. ¡Otras culturas y períodos de tiempo no vieron una enfermedad tan prevalente!

En lugar de esperar a ver si usted se convertirá en una estadística, le recomiendo encarecidamente que tome medidas proactivas para mejorar la salud de su corazón. ¡Nunca es demasiado temprano!

¿Ya tienes problemas con el sistema cardiovascular? ¿Colesterol alto? ¿Hipertensión? Al abordar la causa raíz de estos problemas, puede revertir sus síntomas y llevar una vida larga y saludable.

Como cultura nos gusta pensar que sabemos prácticamente todo lo que hay sobre la salud, pero existen mitos culturales desenfrenados sobre la enfermedad coronaria y el colesterol. ¡Muchos de estos mitos todavía se repiten en la medicina occidental convencional!

La siguiente lista contiene 5 prácticas básicas para apoyar de forma natural la función saludable del sistema cardiovascular.

 

1. Ama tu vida (¡reduce el estrés!)

Todos sabemos que el estrés es MALO. Dondequiera que mire, escuchará que el estrés aumenta la mortalidad y exacerba las enfermedades crónicas. Es de conocimiento común que las personas que están constantemente estresadas tienen un riesgo mucho mayor de enfermedad cardíaca y existen muchos estudios científicos que demuestran que esto es cierto.

flor de cardo mariano

Estrés

Sin embargo, a pesar de la correlación directa entre el estrés y las enfermedades crónicas, vivimos en una cultura que se rodea de una existencia estresante. A nuestro alrededor hay mensajes de que debemos hacer más, ser más e ir detrás de metas imposibles.

El estrés puede ser uno de los aspectos más difíciles de cambiar de tu vida porque, en cierto sentido, podría requerir que tengas que cambiar quién eres y cómo actúas en el mundo.

Reducir el estrés en su vida podría significar volver a priorizar sus objetivos. ¿Es más importante para usted ascender a la cima de su carrera profesional o mantenerse al día con los Jones o es más importante para usted tener buena salud?

También podría significar cambiar la forma en que reacciona ante el mundo que lo rodea refiriéndose a ejercicios de respiración profunda y meditación en lugar de volver fácilmente a la ira o la preocupación.

Los ejercicios de meditación y respiración apoyan una función cardiovascular saludable.

2. Movimiento

El ejercicio y el movimiento son otro aspecto crucial de la salud natural del corazón. Tu corazón es un músculo y, como dice el refrán, si no lo usas, ¡lo pierdes!

El ejercicio regular aumenta la fuerza de su corazón. Oxigena la sangre y aumenta la circulación, lo que luego promueve la entrega de más nutrientes a las células de su cuerpo.

Se estima que el 60% de los estadounidenses no hace suficiente ejercicio.

¿Se debe a que, como cultura, no nos importa la gran cantidad de beneficios que obtenemos del ejercicio? Probablemente no.

Creo que la mayoría de las personas tienen una relación negativa con el movimiento y el ejercicio porque simplemente no nos han enseñado cómo hacerlo de una manera agradable.

Un programa de ejercicio equilibrado debe contener:

- estiramiento
- Entrenamiento por intervalos de alta intensidad
- cardio de larga distancia
- entrenamiento de fuerza
- movimiento central integrador

Recomiendo comenzar con un entrenador personal para que lo ayude a determinar la manera correcta de comenzar con el ejercicio. El objetivo es que AMAS el movimiento que incorporas a tu vida y ¡te sientes genial! ¡Tu corazón te lo agradecerá!

3. Tónicos a base de hierbas

Existen varios remedios naturales a base de hierbas que se han utilizado históricamente y están científicamente probados para mejorar la función del sistema cardiovascular a través de varios mecanismos.

Estos son dos de mis tónicos para el corazón favoritos:

Ajo

El ajo que se toma con regularidad puede optimizar los niveles de colesterol y mejorar la función del sistema cardiovascular. Puede agregarse a su dieta fácilmente. Se ha demostrado que tan solo uno o dos dientes de ajo (¡no bulbos!) Tomados al día tienen beneficios, pero no es apropiado para todas las personas de manera prolongada.

Espino blanco (Crataegus spp.)

El espino blanco se ha utilizado ampliamente a lo largo de la historia para mejorar la función del sistema cardiovascular. La ciencia ha validado este uso a través de muchos estudios modernos. El espino blanco está equilibrado energéticamente (a diferencia de ser muy caliente o seco en la naturaleza; ver ajo arriba) y la mayoría de las personas puede tomarlo de manera segura.

4. Vitaminas para el corazón

Hay varios nutrientes y vitaminas clave que promueven la salud natural del corazón.

flor de cardo mariano

Coenzima Q10

El magnesio es un mineral increíblemente importante que apoya una amplia variedad de procesos metabólicos en todo el cuerpo. Los músculos (¡como el corazón!) Y el sistema nervioso necesitan un suministro óptimo de magnesio para realizar las funciones diarias regulares. La presión arterial alta puede ser un síntoma de deficiencia de magnesio.

La coenzima Q10 es una de las importantes vitaminas para el corazón. Los niveles bajos de coenzima Q10 se han asociado con diversas formas de enfermedad cardíaca.

Un suplemento que no recomendaría para el corazón son los suplementos de calcio. La ingesta excesiva de suplementos de calcio se ha relacionado con un aumento significativo de las enfermedades cardíacas. Como la mayoría de las vitaminas y minerales para el corazón, es mejor obtener calcio a través de la dieta y no a través de pastillas.

5. Dieta saludable para el corazón

Lo que comemos (y lo que no comemos) tiene un gran impacto en la salud de nuestro sistema cardiovascular. Hace décadas, se creía comúnmente que comer alimentos grasos y con alto contenido de colesterol lo pondría inmediatamente en el camino hacia una enfermedad del sistema cardiovascular.

Afortunadamente, estamos aprendiendo de las locuras de nuestro pasado y sabemos que las grasas saludables son cruciales para la salud natural del corazón. Además, nuestra comprensión del papel que desempeña la inflamación en las enfermedades cardíacas se ha ampliado y sabemos que una dieta proinflamatoria es la principal causa de las enfermedades cardíacas.

Los alimentos integrales tradicionales y las grasas especialmente saludables juegan un papel importante en la prevención de las enfermedades cardíacas, mientras que el azúcar, el exceso de carbohidratos, los cereales y los alimentos procesados ​​son los principales culpables de las enfermedades del sistema cardiovascular.

El resveratrol es otro tratamiento alternativo común estudiado con hígado graso no alcohólico. Se ha demostrado que el resveratrol tiene efectos similares al cardo mariano, ya que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La suplementación con resveratrol es capaz de disminuir la inflamación y disminuir la esteatosis hepática mediante la inhibición del agente inflamatorio

De todas las especias y hierbas domésticas comunes, la cúrcuma y el ajo son las que más investigacion.