Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Cenizo (Chenopodium album)

Cenizo (Chenopodium album)

Descripción

El cenizo es una planta que se renueva todos los años. Su altura varía mucho según la zona en la que se encuentre; así, puede medir desde 1 palmo de altura a un metro. Los tallos son delgados y bastante erguidos, con numerosas hojas que los rodean; éstas son más largas que estrechas y su tamaño es bastante grande en comparación con el resto de la planta. Pueden ser verdes por completo o un poco blanquecinas por el reverso. La planta se encuentra por toda la Península y se cría principalmente en las cercanías de los pueblos. Normalmente se la ve en zonas llenas de escombros o en los bordes de caminos. .

Administración:

.- Verdura. Se toma la planta aliñada como si fuera una verdura más. Antiguamente era muy consumida, especialmente en época de guerra. .- Cocimiento. Se pone agua a hervir y se añade un puñado de la planta; se cuela y se añade un par de cucharadas de azúcar para que su sabor resulte más agradable. Se toman tres tazas al día después de cada comida. Actúa como laxante moderado.

Floración:

La época de floración de esta planta suele comenzar en los meses de verano y puede durar todo el otoño. Las flores son muy pequeñas y están compuestas por cinco sépalos y otros tantos estambres. El fruto se encuentra en el interior de las flores envuelto y protegido por los pétalos; es muy pequeño, aproximadamente de 1 mm, y con forma de disco. Tiene una piel bastante lisa, ya que carece de vello. La parte más empleada de esta planta son las hojas y las semillas. La recolección se suele realizar durante el otoño, aunque se pueden recoger hojas durante todo el año.

Usos Comunes:

Laxante Nutritivo

Si hay palabras que no entienda, vea nuestro glosario


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios


Contact Form

Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture