Las especias juegan un papel importante en la forma en que cocinamos y consumimos alimentos en todo el mundo. Cada especia tiene su propio sabor y esencia, y su adición u omisión literalmente puede hacer o deshacer un plato. Son muchas las especias que utilizamos en nuestra cocina del día a día, entre las que se incluyen las populares como el comino, la pimienta negra, la cúrcuma y las semillas de cilantro.

En la antigüedad, la India atraía a comerciantes de partes remotas del mundo en busca de especias exóticas. Muchos de estos comerciantes regresaron con su parte, mientras que algunos incluso se establecieron y trajeron algunas de sus especias de cosecha propia. Tal es el papel de las especias en la cultura india. Se sabe que las especias tienen varios beneficios para la salud; de hecho, es la adición de un ramo de especias, lo que hace que la comida tradicional india casera sea una de las comidas más saludables que se consumen en todo el mundo. Las especias tienen valores nutricionales notables y brindan importantes beneficios para la salud.

Aquí hay una lista de 38 especias diferentes, que debe comenzar a agregar a sus comidas para una vida saludable:

1. Anís estrella

Anís estrella

Anís estrella

El anís estrellado se usa generalmente con fines culinarios en las cocinas china, india, malaya e indonesia, principalmente, pero su uso medicinal se extiende a todo el mundo. El anís estrellado es una rica fuente de dos importantes antioxidantes, el linalol, un aceite esencial, y la vitamina C que protege el cuerpo contra el daño celular causado por las toxinas ambientales.

2. Ajwain

Ajwain también se conoce como semillas de carambola. Las semillas de carambola se mastican a menudo con fines medicinales. A pesar de un sabor parcialmente amargo, las semillas de ajwain o carambola brindan una gran cantidad de beneficios para la salud. Ajwain promueve la digestión, cura el dolor de estómago y ayuda a aliviar el dolor de dientes. Estas semillas también son ricas en calcio, proteínas y fibra.

flor de cardo mariano

Comino

3. Comino

Esta semilla tiene un sabor amargo que es una parte esencial de las cocinas de Oriente Medio. Tiene la capacidad de ayudar a la digestión, mejorar la inmunidad y tratar trastornos de la piel, insomnio, trastornos respiratorios, asma, bronquitis y anemia. Durante siglos, la salsa ligera con sabor a comino o un vaso de agua zeera se ha utilizado en los hogares indios como un remedio infalible para los problemas digestivos.

4. Comino negro

El aceite de semilla de comino negro ayuda a prevenir el asma, las alergias y otros problemas respiratorios. Contiene antioxidantes, ácidos beneficiosos y vitaminas B que equilibran el sistema inmunológico. Las semillas de comino negro contienen antioxidantes, ácidos beneficiosos y vitaminas B que equilibran el sistema inmunológico. Además, se ha comprobado que son superiores a casi todos los demás remedios naturales cuando se utilizan para los trastornos autoinmunes.

5. Pimienta de Jamaica

Es un tipo de baya que combina sabores de pimienta, nuez moscada y canela para una dosis de sabor potente. Ayuda en la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la circulación, promueve la salud dental, mejora la inmunidad y promueve la salud del corazón.

6. Pimienta negra

Una pizca de pimienta negra cuando se agrega a cualquier receta realza la variedad de sabor. La pimienta negra, también conocida como el rey de las especias, promueve la pérdida de peso, ayuda a aliviar el resfriado y la tos, mejora la digestión, estimula el metabolismo y trata muchos problemas de la piel. De hecho, un vaso de haldi doodh se vuelve mucho más terapéutico con una pizca de pimienta negra.

7. Clavo

flor de cardo mariano

Clavos

Los clavos son antibacterianos, antifúngicos y antisépticos. Son una fuente inagotable de antioxidantes y son fuentes ricas en minerales, ácidos grasos omega-3, fibra y vitaminas y minerales. El aceite de clavo es una de las fuentes más ricas en antioxidantes. En aromaterapia, se utiliza como antiséptico y analgésico, especialmente para los dolores de muelas y de estómago. A menudo se mezcla con otros aceites para tratar diversos trastornos. Por ejemplo, aquellos que tienen problemas para dormir pueden aplicar un poco de aceite de clavo tibio junto con aceite de sésamo en la frente para sentirse tranquilos y relajados.

8. Cilantro:

También se le conoce con el nombre de cilantro o dhaniya. El cilantro viene repleto de beneficios esenciales para la salud. No solo es beneficioso cuando se consume fresco, agregar semillas de cilantro a tu comida diaria también puede ser muy saludable. Las semillas de cilantro tienen propiedades antioxidantes y fibra dietética que promueven el funcionamiento saludable del hígado y facilitan los momentos intestinales. Ayudan en la generación de jugos y compuestos digestivos que facilitan el procedimiento de digestión. En caso de que experimente alguna indigestión, intente agregar semillas de cilantro en su dieta. Definitivamente notarás una diferencia.

9. Ají, chile

Los chiles son saludables para usted y le brindan varios beneficios para la salud, además de darle un toque picante a su comida. Cuando se agregan a su dieta, pueden ser una buena fuente de vitamina C, ayudan a perder peso, reducen la presión arterial y alivian la congestión.

10. Semillas de apio

Originaria de la región mediterránea, la semilla de apio también se utiliza como té. Trata problemas menstruales, reduce la ansiedad, trata el problema de las articulaciones, reduce el ácido úrico en el cuerpo y reduce la inflamación. ¡Los practicantes de la medicina han usado el apio para reducir la presión arterial alta durante años! Las investigaciones han demostrado que comer tan solo cuatro tallos de apio al día puede reducir la presión arterial alta.

11. Canela

La canela es una especia doméstica favorita que se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. Tiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen al cuerpo de las enfermedades corporales y tienen muchos antiinflamatorios. La canela forma parte de muchos platos exóticos y actualmente es tendencia debido a su capacidad para reducir la hinchazón del estómago.

12. Cayena

Chile de cayena

Cayena

Se cultiva en las regiones tropicales y subtropicales de India, África, Estados Unidos de América y México. Tiene varios beneficios para la salud, ayuda en la digestión, estimula la circulación sanguínea, tiene propiedades antibacterianas y también ayuda a perder peso.

En México es muy común su empleo en salsas picantes, siendo quizá el mas utilizado y se le conoce como chile cola de rata.

13. Cassia

Por lo general, se vende en forma de canela. Se usa para cocinar y tiene muchos beneficios saludables que ayudan a que todo el cuerpo funcione correctamente, también ayuda a estimular el sistema inmunológico y mantiene una digestión saludable. También es conocido como un antidepresivo eficaz que mantiene el cuerpo y la mente relajados y en paz.

14. Semilla de alcaravea

Son una buena fuente de fibra dietética. Se utilizan como té y como condimento. Contiene varias vitaminas esenciales como A, E, C, así como varias vitaminas del complejo B. Eliminan los radicales libres dañinos del cuerpo. Se sabe que es un tratamiento realmente eficaz para la tos.

15. Cardamomo

cardamomo

Cardamomo

También conocido como elaichi, cardomom proviene de India, Bután, Nepal e Indonesia, sunque su empleo se ha extendido a todo el mundo. Es la tercera especia más cara del mundo. Una rica fuente de vitamina A y vitamina C, calcio, hierro y zinc, esta especia promueve la salud del corazón, ayuda en la digestión, mejora la salud bucal, ayuda en la diabetes, ayuda a combatir la depresión, combate el asma, previene los coágulos de sangre y trata las infecciones de la piel.

16. Eneldo

Se utiliza con fines culinarios y medicinales desde hace siglos. Tiene muchas vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo. Tiene muchos beneficios para la salud que incluyen, ayudar a la digestión, controlar el insomnio y como una cura rápida para el hipo. El eneldo también es conocido por regular la menstruación y ayuda a cuidar nuestra salud bucal.

17. Incienso

Es un tipo de chicle dulce. Se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. También se utiliza en aromaterapia, lo que le proporciona muchos beneficios para la salud, ya que le ayuda a curar el estrés crónico, reduce el dolor y aumenta la inmunidad.

18. Hinojo

Es originaria del sur de Europa y se cultiva en toda Europa, Oriente Medio, China, India y Turquía. Esta especia es una rica fuente de fibra dietética. Sus poderosos antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres dañinos del cuerpo y promueven un ser saludable, ayudan a combatir el envejecimiento y otras enfermedades neurológicas degenerativas.

19. Fenogreco

Cultivado en el norte de África, Oriente Medio, Egipto e India, este ingrediente tiene muchos usos medicinales. Mejora la digestión, se sabe que aumenta la libido en los hombres, promueve el flujo de leche en las madres, ayuda a quienes padecen trastornos alimentarios y también reduce la inflamación.

20. Ajo

Es muy utilizado en la cocina y se ha utilizado como medicamento en la antigüedad por sus propiedades antimicrobianas. El consumo diario de ajo (en los alimentos o crudo) ayuda a reducir los niveles de colesterol debido a las propiedades antioxidantes de la alicina. También es inmensamente beneficioso regular la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.

21. Jengibre

Se sabe que el jengibre se originó en China y tiene un lugar en muchas terapias tradicionales chinas. Se ha utilizado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común. El jengibre también es un ingrediente importante en la receta tradicional de kadha.

22. Rábano picante

Rábano picante

Rábano picante

El rábano picante es una planta de la misma familia de la mostaza y el wasabi y que se caracteriza como las anteriores por su picante tan especial y picante amarga. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el daño cutáneo. Dado que es rico en fibra y rico en proteínas, el rábano picante puede estimular la sensación de saciedad y se puede usar libremente en recetas sin preocuparse por agregar grasas o calorías innecesarias.

Los usos culinarios son los mismos que los de la mostaza.

23. Bayas de enebro

Son un tipo de ají picante. Por lo general, se usan para desintoxicar el cuerpo y promueve una digestión saludable y la salud de la piel. También tiene propiedades antisépticas y antioxidantes naturales. Uno de los principales beneficios de las bayas de enebro son los antioxidantes que contienen. Los antioxidantes ayudan a su cuerpo a prevenir y combatir enfermedades porque también alivian el estrés causado por muchos radicales libres en su sistema.

24. Regaliz

Comino

Es originaria de la región mediterránea y también se encuentra en el centro y sur de Rusia. Tiene varios beneficios que incluyen ayudar en problemas digestivos, úlceras de estómago, cólicos, acidez de estómago y cualquier inflamación en curso en el estómago.

Se emplea mucho para problemas hormonales de la mujer.

25. Maza:

La Mace es la capa exterior de la semilla de nuez moscada y es bastante similar a la nuez moscada en sabor y sabor. La Mace ayuda a su apetito, ayuda a controlar el estrés y mejora la circulación sanguínea. También actúa como fragancia, tiene propiedades antiinflamatorias y protege tus riñones.

26. Mostaza

Esta semilla proviene del suelo y tiene un sabor picante. Originaria de las zonas templadas de Europa, la mostaza ayuda a reducir el dolor, estimula el apetito y alivia los síntomas de la artritis. Según un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, incluir aceite de mostaza en su dieta regular podría resultar beneficioso para la salud de su corazón. Al ser una fuente rica en MUFA, reduce el colesterol malo en el cuerpo, controlando así los niveles de grasa en sangre y ayudando a la circulación.

27. Nuez moscada

: Es una especia popular utilizada en la cocina en todo el mundo y también es famosa por sus beneficios para la salud. En la antigüedad, la nuez moscada se utilizaba en numerosos remedios para mejorar la salud. Mejora el mal aliento, ayuda a desintoxicar el hígado, le ayuda a dormir bien y es conocido por mejorar la textura de su piel.

28. Pimentón

Comino

Los pimientos se utilizan tanto en forma entera como en polvo. El pimentón en polvo tiene muchos beneficios y su sabor es bastante suave. Una rica fuente de agentes antiinflamatorios, el pimentón ayuda a reducir la presión arterial y promueve la salud ocular. El pimentón promueve una digestión saludable al aumentar la saliva y los ácidos del estómago, que ayudan a descomponer los alimentos y hacer que los nutrientes estén disponibles para obtener energía.

29. Granos de pimienta

El grano de pimienta es la especia más utilizada en el mundo. Es una rica fuente de vitamina K, manganeso y hierro. Ayuda a perder peso y es muy beneficioso para las personas diabéticas. Pero, eso no es todo. También se sabe que el grano de pimienta equilibra la presión arterial.

30. Azafrán

Proviene de una flor y tiene un color amarillo brillante y un aroma muy característico. Se suele utilizar en la cocina para dar su color y esencia a la comida. Ayuda a controlar el asma, ayuda en los problemas menstruales y alivia la piel seca.

31. Ajedrea de Jardín

Es bastante parecido a la menta pero con un sabor exquisito. Tiene propiedades antisépticas, cura la garganta, ayuda a la digestión. Desde problemas específicos como el estrés hasta problemas de salud en general, el ginseng puede ser consumido por todos los grupos de edad. Funciona como por arte de magia a pesar de que los beneficios pueden ser visibles durante un período de tiempo más largo.

32. Zumaque

Los antioxidantes hacen que el zumaque sea una de las especias más saludables para comer. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los efectos del daño de los radicales libres que podrían conducir a muchas enfermedades graves a largo plazo, incluido el cáncer. Los antioxidantes también ayudan a retrasar los signos del envejecimiento.

33. Anís

Anis

El anís también llamado anís verde, es utilizado para combatir la acidez, indigestión, gases y el dolor de barriga, debido a que posee propiedades carmitativas y antiespasmódicas.

El anís también es utilizado en productos cosméticos y de perfumería, pudiendo conseguirlo como extracto seco y aceite esencial en los supermercados, tiendas de productos naturales y tiendas online. Por lo general, el anís verde es confundido con el anís estrellado, sin embargo, son plantas con diferentes propiedades

34. Sésamo

Esta semilla tiene un sabor a nuez. Tiene compuestos que reducen el colesterol, ayuda a equilibrar las hormonas y aumenta de manera crucial la absorción de nutrientes. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2010, las semillas de sésamo negro son ricas en vitamina B y hierro, y la mayoría de las personas que tienen una deficiencia de vitamina B o hierro muestran síntomas como cabello que se vuelve gris, pérdida de audición y pérdida de memoria, todos los cuales son los indicadores del envejecimiento.

35. Pimiento Tabasco

Chile Tabasco

El chile Tabasco es un tipo de chile picante que se usa para hacer salsa picante. Satisface sus necesidades de vitamina C. Tiene casi cero calorías, además ayuda a controlar el metabolismo, cura la artritis y previene el dolor de garganta. El uso de chile tobasco en nuestros alimentos para impulsar un sistema metabólico saludable.

36. Cúrcuma

Esta especia está repleta de propiedades antioxidantes, antivirales, antibacterianas, antifúngicas, anticancerígenas, antimutagénicas y antiinflamatorias. Es bueno para el cerebro, alivia la artritis, previene el cáncer y tiene propiedades curativas. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma han sido fundamentales en el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide. El antioxidante también destruye los radicales libres del cuerpo que dañan las células.

37. Chile jalapeño

Son un tipo de guindilla que puedes usar tanto frescos como secos. Son ricas en antioxidantes, cura los dolores musculares. Los chiles jalapeños están repletos de nutrientes esenciales como la vitamina C, que es un potente antioxidante soluble en agua. Ayuda a estimular y crear colágeno, la principal proteína estructural de su cuerpo.

38. Galanga

Se encuentra principalmente en el sudeste asiático y se utiliza como especia para dar sabor a productos alimenticios. Es originaria de Tailandia, Malasia e Indonesia. Comer galanga ayuda a aliviar el dolor en el estómago y el abdomen debido a la inflamación u otras enfermedades.

¿Cuántas de estas especias aún no has comido hasta ahora? ¡Es hora de probarlos y ampliar tu paladar de sabores!