Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Helecho común (Pteridium aquilinum)

Helecho común (Pteridium aquilinum)

Descripción

La hierba callera es una planta perteneciente a la familia de las crasuláceas. Esta familia se llama así por la crasitud de sus hojas, es decir, porque son verdaderos reservorios de agua, lo que permite a estas plantas resistir prolongados períodos de sequedad en el suelo y en el aire. La hierba que nos ocupa tiene una cepa engrosada de la cual arrancan en primavera los vástagos nuevos que crecen empinados y tiesos. Las flores son pequeñitas y muy numerosas, de un color blanquecino algo rosado. Se cría en peñascales, casi siempre en rocas sin cal, en la mayor parte de los Pirineos. También se cultivan en jardines y macetas.

Administración

- Uso externo. La hoja se aplica directamente, procediendo como hemos explicado en las aplicaciones. Si partimos de la hoja conservada en aceite, se procede de la misma manera; dependiendo de cómo se hayan guardado, tendrán mayor o menor actividad. No se conocen aplicaciones de esta planta por vía oral. Floración: La hierba callera florece en la época de máximo calor, en pleno verano. De la recolección interesan las hojas, que se emplean en estado fresco, colectadas durante la floración. En algunos casos las hojas se conservan sumergidas en aceite, con objeto de utilizarlas fuera de tiempo -cuando se necesiten- aunque lo mejor es usarlas recién cogidas.

Usos Comunes:

Vulnerario Cicatrizante Callicida

Si hay palabras que no entienda, vea nuestro glosario

Si desea comprar tinturas medicinales de muy alta calidad, contàctenos.


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios



Cortesía de FCF


Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture