Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Grama (Cynodon dactylon)

grama

Descripción

La grama suele medir de 10 a 30 cm de altura. Está formada por un rizoma del que parten las raíces subterráneas y las ramas aéreas. El tallo crece a ras de tierra muy estirado y las ramas se elevan bastante erguidas. Las hojas tienen forma alargada lanceolada; son bastante estrechas, acaban en punta y están recubiertas de vello muy fino. Se halla en toda la Península Ibérica, de norte a sur. La grama se cría al borde de caminos y en tierras de cultivo. Una vez que crece entre un cultivo es difícil eliminarla, pues o se quita bien la raíz o vuelve a crecer. La parte más usada son sus raíces cuyos extractos compuestos de almidón, proteínas, azúcares y grasas permiten obtener de ella algunas propiedades aprovechadas para suplementación natural en la actualidad.

Administración:

.- Cocimiento. Se ponen 30 gr. de rizoma y raíces en 1 litro de agua y se deja hervir durante veinte minutos; se deja enfriar y se cuelan los restos de la planta. Si el sabor no resulta agradable se puede añadir azúcar para endulzar. No tiene efectos secundarios y por ello se pueden tomar tantas tazas como se desee.

Floración:

La época de floración comienza en el mes de junio para continuar durante todo el verano y finalizar a principios de otoño. Las flores son muy pequeñas, se agrupan formando una espiga y su color es violeta. Se recolecta el rizoma y en alguna ocasión las raíces pequeñas que parten de éste. Se puede recolectar durante todo el año, aunque la mejor época es la de floración -cuando todos los componentes de la planta están mucho más activos.

Beneficios comunes

Los componentes de su raíz posee propiedades diuréticas. Se usan para tratar el riñón provocando que una orina bien suave sin efectos secundarios. Además posee propiedades astringentes y se podría usar como aperitivo. Se usa también cuando exista algún problema hepático o del bazo.

Usos Comunes:

Diurético, hepatoprotector, depurativo

Si hay palabras que no entienda, vea nuestro glosario

Si desea comprar tinturas medicinales de muy alta calidad, contàctenos.


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
01 327 2772764
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
E-mail: nutriciencia@live.com.mx
Nutriciencia

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture