Get a site
Síganos en Tweeter y otras redes sociales.
picture picture picture picture
picture

Plantas medicinales

Muicle (lepidium campestre)

Nicle, muicle

Descripción:

La mostaza silvestre es una planta anual que mide de 10 a 20 cm de altura. Está formada por un tallo que crece erguido y aparece repleto de hojas que se le unen por medio de un rabillo. La parte superior de la planta es totalmente diferente ya que el tallo se ramifica y las hojas ya no se le unen por medio de un rabillo sino que lo hacen directamente con la base, que es más ancha y está dividida en dos partes. La mostaza silvestre puede encontrarse por toda la Península Ibérica, aunque suele ser mucho más común en la mitad norte que en la mitad sur. Se cría en campos sin cultivar y a los bordes de caminos.

Propiedades:

Evita al disentería, desaparece la dismenorrea y en general el síndrome premenstrual. Para la epilepsia, también. Ayuda a contrarrestar el cáncer, y se le adjudican propieadades sedantes. Auxiliar para las anemias muy severas, el estreñimiento crónico refractario. Las tres principales propiedades para lo cual indicamos el Muicle son la anemia, la epilepsia, y el estreñimiento.

ANEMIA: Se da a 20 gotas en un vaso con agua 3 veces al dia por el tiempo en que la hemoglobina se encuentra en 11 a 14 gramos dependiendo la altura al nivel del mar donde se viva.

EPILEPSIA: Se puede dar sola o acompañado de otras sustancias que ayudan a desaparecer la epilepsia, si se da sola se pueden tener de regulares a buenos resultados para los mismo, teniendo que tomar este producto por mas de 3 años.

ESTREÑIMIENTO CRÓNICO: Lo indicamos en toda clase de estreñimiento, pero principalmente en pacientes que tienen estreñimientos muy cronicos de mas de 10 años de presentarlos y que si no toman algún laxante simplemente no acuden a defecar por días. La forma de tomarlo es darlo 20 gotas 3 veces al dia por 3 meses y posteriormente no hay necesidad de tomar nada para poder ir a defecar.

DESORDENES MENSTRUALES Y DISMENORREA: Tomar 20 gotas en un vaso con agua antes de cada comida por 6 meses. Otra utilidad es para mejorar la circulación.

Administración:

Natural. Al igual que el resto de las plantas de su familia se ha utilizado para preparar ensaladas con las hojas frescas, pero en este caso no es recomendable ya que su sabor no resulta muy agradable.

- Cocimiento. Se ponen 25 gr. de hojas a hervir en medio litro de agua; se deja durante quince minutos y se cuelan los restos de la planta. Se recomienda tomar una taza después de las comidas para que actúe como diurético.

Floración:

Empieza a florecer en el mes de abril y según la zona en la que se encuentre la floración puede durar más o menos. Las flores crecen en ramilletes, son de color blanco y su tamaño es bastante pequeño. El fruto se encuentra en su interior, tiene forma ovalada y al igual que las flores es bastante pequeño. Se recolectan las semillas y las hojas. La mejor época de recolección es justo antes de la época de floración, que es cuando los principios se encuentran más activos. Se suele utilizar la planta fresca recién recogida, pero si queremos conservarla por más tiempo se debe desecar. Se pone en una zona soleada y sin humedad y después se almacena en tarros de cristal herméticamente cerrados.

Usos Comunes:

Diurético antiescorbútico.

ventas


Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios





Para contactarnos

nutriciencia@live.com.mx
327 1000732
Compostela, Nayarit

Consultas online
Tratamientos 100% naturistas
www.nutriciencia.altervista.org

 

nutriciencia

Si durante años le han dicho que la diabetes es incurable, le han mentido,

Con una alimentación correcta y un estilo de vida natural, junto con un tratamiento natural que regenera sus células pancreáticas, usted puede deshacerse de la diabetes..

picture